Ciudad | Precios | Salud

El mal tiempo obligó a posponer la inauguración del Parque del Sol

El Municipio adquirió el viejo "Puerta del Sol" para convertirlo en un nuevo espacio público llamado "Parque del Sol". Las lluvias de ayer obligaron a posponer, una vez más, la inauguración del espacio.

Del viernes se pasó para el lunes, pero el lunes volvió a llover. El tiempo no se puso del lado de la inauguración del Parque del Sol y debemos esperar unos días más para vivir el tan esperado corte de cinta oficial.

Las condiciones climáticas retrasaron los trabajos de acondicionamiento del balneario y camping municipal por lo que se postergó por unos días la apertura. De todos modos, el predio estuvo abierto a los vecinos y turistas durante el fin de semana donde se observó una muy buena concurrencia.

El Parque del Sol (ex Puerta del Sol) está ubicado en el predio del kilómetro 11 de la Ruta 136. La Municipalidad firmó el convenio que habilitó la compra de 32 hectáreas del predio y aseguran que en los próximos años se habrá convertido en un segundo “parque Unzué para la ciudad”.

Los avances en el lugar

El predio se encuentra limpio y bien mantenido, tanto en los espacios naturales como en los sanitarios. La playa se encuentra boyada y con cartelería que indica los horarios habilitados para los bañistas. También cuenta con el servicio de un guardavidas durante el horario informado.

Parque del Sol 2.jpg

Además, en el ingreso al balneario se montó una enfermería donde las personas cuentan con atención del personal de los Centros de Salud Municipal. Ofrecen tomar la presión o hacer curaciones menores; todo lo que demande el vecino. Allí, durante el fin de semana repartieron folletería explicativa haciendo hincapié en la alimentación saludable, la importancia del deporte y los efectos del tabaquismo.

Parque del Sol folletería.jpg

En cuanto a lo que falta, se observaron parrillas, mesas y sillas con algún estado de deterioro, por lo que se presume que serán reemplazadas por las construidas por las cooperativas municipales que ya se han visto instaladas en espacios como La Delfina o la Costanera del Tiempo.

La entrada y salida del lugar, recibió limpieza una limpieza general, aunque resta mejorar el camino y sumar cartelería.

Precios populares

Acceso a la playa: Residentes de Gualeguaychú de lunes a jueves, acceso gratuito.

Turistas de lunes a jueves, $50 (50 pesos).

Residentes de Gualeguaychú de viernes a domingos, $50 (50 pesos).

Turistas de viernes a domingos, $100 (100 pesos).

Menores de 12 años y personas discapacitadas sin cargo todos los días.

Los mayores de 60 años tendrán un 50% según día de acceso y residencia.

Para los adultos mayores con tarjeta Tercercard, la entrada será sin cargo todos los días.

Todas las personas deberán presentar su DNI al ingreso para corroborar su residencia y edad.

Para el camping: Carpas y trailers para dos personas, $500 por día.

Carpas y trailers de 4 a 6 personas, $700 por día.

Casas rodantes y motorhomes, $1000 por día.

El horario de ingreso al Camping será de 8 a 22, y el horario de egreso será hasta las 10. Superando ese horario, deberá abonarse un nuevo día.

Dejá tu comentario