LOS DETALLES DE LA CAUSA
El médico que fue armado había sido apartado del Hospital pero la Justicia obligó a que siga trabajando
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/adjuntos/240/imagenes/001/148/0001148034.jpeg)
El ginecólogo que concurrió al efector publico de salud de la ciudad con un aire comprimido y lo exhibió en la Guardia de forma amenazante fue denunciado y licenciado por 30 días. En mayo, la Dirección del Hospital le suspendió su suplencia, pero la Justicia determinó que tenía que seguir trabajando.
El violento episodio ocurrido en el Hospital Centenario sorprendió a todos, debido a lo impactante el hecho.
Según denunciaron desde el nosocomio, el profesional exhibió un arma en al Guardia contra otros trabajadores. Luego, se comprobó que se trataba de un aire comprimido.
“Realmente infundió miedo porque parece un arma de fuego real aunque sea un aire comprimido. Todo está en etapa preliminar. Hoy se va a presentar otro profesional para prestar declaración de lo sucedido”, aseguró la fiscal de la causa Eliana Ghiglione a Ahora ElDía.
De comprobarse la amenaza, podría ser imputado, y enfrentarse a una causa por el delito de amenaza, que prevé una pena de 6 meses a 2 años de prisión.
La novedad que surgió tras lo sucedido, fue que desde la Dirección del Hospital a cargo de Eduardo Elías quisieron apartar al médico en mayo de este año, a través de dar de baja la suplencia, medida que le fue informada al trabajador mediante una carta documento.
Sin embargo, el ahora acusado por amenazas interpuso un amparo en su momento al Juzgado de Concordia (ciudad de donde es oriundo) y este determinó que debía seguir trabajando, debido a que entendió que el director del Hospital no tenía la facultad legal para interrumpir con el vínculo contractual.
Luego, ese fallo fue apelado por la Fiscalía de Estado pero una vez más la Justicia falló en favor del ginecólogo, por lo que continuó ejerciendo en el Hospital Centenario hasta el hecho intimidatorio ocurrido en la jornada de ayer. Tras el mismo, desde el Hospital se lo denunció, se lo evaluó en Salud Mental y se lo licenció por 30 días, a la espera del avance de la causa judicial.
