Deportes |

El mendocino Terranova sorprendió a todos, fue segundo en la etapa y saltó a la punta

El mendocino Orly Terranova, que había tenido un gran comienzo, llegó segundo en el parcial por detrás del sudafricano De Villiers y manda en la tabla general. En motos, Kevin Benavídes está tercero.

Terranova fue segundo en la etapa que unió a Al Wajh con Neom, al norte de Arabia, sobre un recorrido de 401 kilómetros, detrás del sudafricano Giniel de Villiers (Toyota). El argentino ahora lidera la clasificación general con una ventaja de 4’43” por sobre el piloto de la marca japonesa.

“Las diferencias se acortan en términos de cometer o no errores. Es un Dakar muy lindo. Me parece que esta carrera le hará muy bien al Dakar. Espero poder hacer muy buenos promedios para tener sobre el final un muy buen resultado”, explicó el piloto del equipo X-Raid.

La competencia tuvo a Fernando Alonso con muchas complicaciones. Quedó detenido con la rotura de un neumático. Debió reparar el tren delantero junto con su navegante, el ex campeón en motos Marc Coma, y llegó muy retrasado al campamento con su Toyota.

En motos, la sorpresa la dio Ross Branch (KTM), piloto de Botswana, que se llevó el triunfo del parcial en la categoría motos. En realidad Branch fue catalogado como el mejor rookie (debutante) del último Dakar, en Perú. Pero aquí se destacó, ya que por primera vez los pilotos recibieron la hoja de ruta apenas 25 minutos antes de la partida, en Al Wajh. Por lo que todos debieron navegar mucho más de lo habitual.

El piloto argentino Kevin Benavídes, con Honda, fue cuarto en el especial, pero se ubica tercero en la clasificación general, a 1’32” del líder. El segundo puesto es para Sam Sunderland (KTM).

“Fue una etapa muy complicada, muy técnica. Con piedras y mucha navegación. En el kilómetro 140 me puse adelante. Abrí pista casi hasta el final. Me gustó mucho vivir esta experiencia en Arabia Saudita. Pero cuidé la moto porque estamos en una etapa maratón”, comentó el piloto salteño.

Los otros argentinos que corren en motos, Luciano Benavídes (KTM) está 7° en la general; Franco Caimi (Yamaha) se ubica 15°; Paco Gómez (Yamaha) marcha 66° y Leandro Cola (KTM) está 74°.

La tercera etapa será un “rulo”, con largada y salida de Neom, sobre un recorrido de 489 kilómetros, de los cuales 404 serán de especial.

Dejá tu comentario