El mensaje del intendente Piaggio a los médicos de la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/adjuntos/240/imagenes/000/792/0000792301.jpg)
Hoy es el Día del Médico, en honor al cubano Juan Finlay Barrés, recordado por ser quien descubrió que la transmisión de la fiebre amarilla era ocasionada por un agente intermediario como el mosquito Aedes aegypti. El mensaje del Intendente.
Hasta 1956, la Argentina festejaba el Día del Médico el 22 de junio, pero desde que la Organización Panamericana de Salud (OPS) propuso celebrarlo el 3 de diciembre en homenaje a Juan Finlay Barrés, el país se sumó al resto de América Latina.
Este médico y científico cubano nació un 3 de diciembre de 1833 y es recordado por ser quien descubrió que la transmisión de la fiebre amarilla era ocasionada por un agente intermediario como el mosquito Aedes aegypti.
Por ello, en recuerdo de su natalicio, la OPS, durante la Conferencia Médica Panamericana realizada en Dallas en 1953 proclamó este día.
El mensaje del intendente:
"Sólo sirven las conquistas científicas sobre la salud si éstas son accesibles al pueblo" afirmaba Ramón Carrillo. En el Día del Médico, reivindico una vez más este concepto, y envío un afectuoso saludo a todas las médicos y médicos que la profesión me permitió conocer. A lo largo de los años sumé amigos, amigas, compañeras y compañeros que son hoy una parte fundamental de nuestro día a día.
¡Feliz día todos los médicos y las médicas de la ciudad!
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ESTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios
Este contenido no está abierto a comentarios

