Urdinarrain |

El miércoles será la primera asamblea del Presupuesto Participativo

El miércoles a las 20.30 en Club Progreso se realizará la 1era Asamblea para debatir el destino del fondo que otorgó la municipalidad para proyecto en todos los barrios. Los fondos designados por el Municipio para todos los barrios es de un millón de pesos.

El Presupuesto Participativo es una herramienta democrática y de participación directa que les permitirá a los vecinos de Urdinarrain tomar decisiones respecto a la asignación de una parte de los recursos del Municipio.

Por este motivo, se informó que el miércoles 10 de julio a las 20.30 se realizará la primera asamblea para comenzar a debatir el destino para el millón de pesos que el Municipio otorgó al proyecto. Durante el encuentro, se realizará una breve puesta en común y se asignarán días y horarios para las asambleas que se realizarán en los distintos barrios.

“En el Presupuesto Participativo vos participas, vos decidís. Esta es una forma concreta de participación ciudadana dentro del barrio en el que vive, pudiendo decidir en qué y dónde se gastará el presupuesto asignado para ese barrio. También es una manera de trabajar en fortalecer la relación entre Estado y vecinos”, afirmaron desde el Municipio.

Este año se asignó un millón de pesos, que repartirá por zonas para que los vecinos puedan proyectar sus ideas y transformar los barrios en los que viven.

Dejá tu comentario