Ciudad |

El motivo por el cuál Piaggio le pidió "perdón" a los gualeguaychuenses

En un momento de su discurso de casi dos horas, el intendente esbozó un pedido de disculpas a los vecinos.

En la sexta apertura de sesiones que realizó Piaggio, brindó un largo discurso donde enumeró logros de su gobierno y explicó distintas medidas llevadas adelante durante el 2020 para contener la pandemia.

"Con errores y aciertos tuvimos que dar respuesta a situaciones desconocidas en un contexto de incertidumbre y dinamismo. Hemos adoptado de cara a nuestro pueblo la estrategia propuesta por el Estado Nacional, e implementada por las provincias y los municipios en bloque. Todas las decisiones fueron consensuadas y/o enmarcadas bajo alguna normativa vigente", argumentó Piaggio.

En ese marco, el intendente le pidió disculpas a la ciudadanía, en una práctica poco habitual en la política argentina.

"Ante tamaña situación debo decirles que nada alcanzó, todo pudo resultar poco. Por eso quiero en este acto de apertura también pedir perdón por aquellas acciones o medidas que quizá no llegaron en tiempo y forma o no cubrieron las expectativas", expresó el presidente municipal.

"Al mismo tiempo quiero agradecerles por habernos embarcado como comunidad para enfrentar esta pandemia con mucha responsabilidad", dijo Piaggio al instante, y también sintió el deseo de "darles un fuerte abrazo a quienes perdieron un ser querido como consecuencia de la enfermedad".

Noticia relacionada: Piaggio justificó la vacunación municipal "con aciertos y con errores"

"Gobernar en pandemia ha sido un enorme y continuo aprendizaje. Desde el día cero convocamos desde la defensa civil para organizarnos y construímos con todos los sectores espacios de diálogo para atender el día a día. Con las fuerzas de seguridad, con comerciantes, con industriales, con ongs, con toda las fuerzas vivas de la ciudad nos encontramos y codo a codo. Nos propusimos trabajar incansablemente para que la enfermedad impacte lo menos posible en nuestra ciudad y que ningún gualeguaychuense se quede sin respuesta del sistema de salud como prioridad", concluyó el intendente.

Dejá tu comentario