Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | carnaval | Central Entrerriano | Gualeguaychú | Marí Marí

"El motor económico de Central es Marí Marí"

Francisco Claret, presidente del Club Central Entrerriano dio detalles de cómo le hicieron frente a uno de los años más complicados para todos. Se cayeron tours carnavaleros y muchos proyectos quedaron a mitad de camino, pero afortunadamente, las cuentas siguen ordenadas.

Por Mónica Farabello

Claret reconoció que sin Marí Marí, los números del Club Central Entrerriano son muy distintos. La comparsa realiza alrededor de 60 y 70 shows y eventos a lo largo y ancho de todo el país.

También protagonizan entre 10 y 15 tours con unos 100 y 200 integrantes durante el fin de semana largo de Carnaval.

Todo esto le genera al Club rojinegro, un ingreso económico que ronda entre los 8 y los 10 millones de pesos. Todo esto quedó absolutamente congelado por la pandemia de Covid-19 que acota al mundo entero desde hace más de un año y medio.

MARI MARI (10).jpeg

“El Club demanda de pintura, hay que pagar la luz, arreglar los techos del colegio. Muchos proyectos quedaron a medio camino. Pudimos avanzar con la instalación eléctrica en el predio del Parque Unzué, pero no pudimos iluminar la cancha de fútbol”, dijo Claret.

Asimismo, el directivo del Club, informó que se avanzó con un playón deportivo y pudieron hacer los baños e iluminación de los galpones ubicados en la Avenida Parque. Se trata de unos 800 metros cuadrados de obra.

Actualmente, el Club se encuentra “complicado financieramente pero no endeudados”, indicó Claret, quien además detalló que se consumieron todos los ahorros para lograr mantener a unos 120 profesores (30 no están reconocidos por el Estado) por lo que Central debe pagarles íntegramente su salario.

central.jpg

Además, cuentan con 12 profes de fútbol, 12 de básquet, 15 empleados administrativos y un total de 150 a 170 que viven del Club Central Entrerriano, incluyendo personal de Hockey, Rugby, y Handball.

Central también cuenta con 4 predios para mantener, lo que representa “una maquinaria gigante. Tenemos 2700 socios pero los ingresos del Carnaval son fundamentales”, indicaron.

“Hay que pensar en un Carnaval 2022, porque los cinco clubes que más crecieron en estos últimos 40 años fueron los que hacen el Carnaval”, concluyó Claret en referencia a la importancia de la fiesta máxima de Gualeguaychú.

Noticia relacionada: Crisis y oportunidad: Juventud abrió su textil para vestir a alumnos y deportistas

Dejá tu comentario