Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Economía | Gualeguaychú | Martín Piaggio | Precios

El Municipio abrirá en el centro un minimercado con "precios populares"

Este jueves por la tarde el intendente Piaggio participará de la firma del convenio del Programa de Acceso a Alimentos Saludables Mercados Multiplicar.

Este jueves el intendente Martín Piaggio firmará el convenio marco del programa "Acceso a Alimentos Saludables Mercados Multiplicar", que tiene como eje central oficiar de nexo entre las franjas poblacionales en estado de vulnerabilidad y un nuevo paradigma de seguridad alimentaria, basado en la posibilidad de acceder a alimentos de calidad nutricional a un precio que se relacione más con los costos de producción que con los de comercialización.

"El Plan de los Mercados Multiplicar viene a unir la economía popular que ofrece la producción de alimentos sanos, seguros y soberanos para que todo el recurso que el Estado Nacional vuelca en lo sectores mas desprotegidos encuentre, en lo local un mercado de cercanía de lo que se necesita que esté en la mesa de los argentinos y argentinas”, destacó Piaggio, que agregó que “estamos trabajando para que la transformación sea real en la vida de quienes hoy no pueden esperar”.

piaggio

"El derecho a la alimentación y a la nutrición serán entendidos como un Derecho Humano fundamental, como valor fundante del nuevo contrato social de ciudadanía responsable. Comer tiene que ser un derecho y no un privilegio", concluyeron desde el Municipio.

Las características del mercado

En Gualeguaychú, funcionará con la administración de una cooperativa de trabajo.

Tendrá las características de minimercado, en la zona céntrica de la ciudad a fin de ser equidistante. Los productos a vender serán provenientes de redes de comercio justo a fin de abastecer con productos de la economía social y pequeños productores, de primera calidad y a precios populares.

El abordaje del Programa será con Perspectiva de Géneros, prestando especial atención al mayor porcentaje de mujeres y disidencias en situación de pobreza. Se privilegiará su inclusión con medidas de carácter temporal (acciones afirmativas), orientadas a equiparar sus ingresos y subsanar desigualdades en el ejercicio pleno de sus derechos de participación en el desarrollo económico y social, en plena concordancia con los objetivos planteados en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Dejá tu comentario