Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Martín Piaggio

El Municipio adhirió a la resolución provincial para el regreso de los gimnasios y la cultura

Mediante dos resoluciones realizadas por el Ministerio de Producción, se permitió el regreso en toda la provincia de las actividades deportivas y culturales. Todo esto deberá realizarse mediante restricciones y protocolos. Inmediatamente, el Municipio adhirió a la resolución.

Luego de que se publicara la resolución 1261 y la 1262 emitidas por el Ministerio de Producción de Entre Ríos, la Gobernación autorizó el regreso de las actividades y entrenamientos deportivos, como por ejemplo en los clubes y gimnasios, y el retorno de todo lo referente a los desarrollos culturales.

Y durante la tarde del martes, el intendente Martín Piaggio adhirió a ambas resoluciones y dispuso que vuelvan a trabajar los comercios locales alcanzados por ellas.

En lo que respecta a la resolución 1261, la misma indica que se permitirán “el entrenamiento y la práctica deportiva en clubes y espacios a fines con un topo máximo de 15 personas en espacios cerrados y de 30 en espacios abiertos”.

Y más específicamente se habla en el artículo 3º, donde se menciona que “el coeficiente de ocupación de las superficies y los espacios cerrados de gimnasios se reduce a un máximo del 30% del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada, debiendo estar adecuadamente y dando cumplimiento a los correspondientes protocolos”.

Finalmente, se informó que las actividades deportivas podrán desarrollarse en clubes, instituciones y espacios afines, entre las 6 y 23 horas de cada día.

Un detalle: lo que sí sigue prohibido es la práctica de los deportes de manera competitiva: “Se suspende la competencia deportiva, tanto en espacios cerrados como al aire libre, entre deportistas y equipos de distintos clubes e instituciones hasta el 21 de mayo de 2021, salvo las habilitadas por organismos u organizaciones nacionales”, como lo son el básquet y el fútbol.

El regreso de los espectáculos y la cultura

Por su parte, la resolución 1262 hace referencia al regreso de todo lo referente al mundo de la cultura.

En el artículo 1º se autoriza “la realización de talleres artísticos y academias de danzas con un tope máximo de 15 personas en espacios cerrados y de 30 en espacios abiertos, cumpliendo con sus protocolos oportunamente aprobados”.

Además, los cines, teatros, centros culturales y los circos podrán abrir y funciones, pero sólo a al 30% del aforo, siempre en relación con la capacidad máxima habilitada. Además, deberán estar debidamente adecuados para mantener el distanciamiento.

Finalmente, las actividades culturales podrán desarrollarse entre las 6 y 23 horas de cada día, a excepción de las que se lleven a cabo en paseos públicos, que tendrán la limitante de las 20 horas.

Dejá tu comentario