Ciudad | Gualeguaychú | Martín Piaggio | Hospital Centenario | Lorena Arrozogaray | Martín Roberto Piaggio

El Municipio alienta a los turistas a que no visiten la ciudad durante la emergencia

El Municipio y prestadores turísticos adoptarán las acciones propuestas por el Ministerio de Turismo de la Nación, tendientes a desalentar la visita de turistas a la ciudad mientras persista la emergencia.

El equipo municipal trabaja junto a los prestadores turísticos ante este pedido expreso del Gobierno nacional y enmarcado en el plan de acciones de contención de la pandemia la cual requiere de la toma de todo tipo de medidas preventivas que puedan lograr un distanciamiento social.

El intendente Martín Piaggio expresó que “el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, le pidió a Gualeguaychú, como lo hizo con otras ciudades turísticas que no reciban visitantes”.

“No son vacaciones: el Ministerio de Turismo desalienta los viajes el fin de semana largo. Cuidarte es cuidarnos, quédate en tu casa”, añadió el intendente, en consonancia con lo que muchos intendentes de ciudades turísticas del país han manifestado en las últimas horas.

Piaggio .JPG
Imagen de archivo
Imagen de archivo

En este contexto, la Municipalidad junto con la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, adhieren a las medidas dictadas por el Gobierno nacional que indican a la población a quedarse en sus casas e invitan a los turistas a reprogramar su visita a la ciudad.

Una de las medidas adoptas por el Gobierno nacional es la suspensión de viajes de larga distancia desde el 19 al 25 de marzo. Al respecto, Piaggio afirmó que “le pedimos a quienes estudian en otras ciudades que se queden donde están, es muy importante en esta fase frenar todo, lo máximo que se pueda”.

Le pedimos a quienes estudian en otras ciudades que se queden donde están, es muy importante en esta fase frenar todo, lo máximo que se pueda

Le pedimos a quienes estudian en otras ciudades que se queden donde están, es muy importante en esta fase frenar todo, lo máximo que se pueda

Por otra parte, se confirmó la realización de una reunión de comité de emergencia para las 7 de la mañana del miércoles, donde se evaluará el estado actual de la situación epidemiológica que continúa con mucho dinamismo.

El intendente Piaggio afirmó que “entre muchas cosas vamos a evaluar la adopción de algún mecanismo que nos permita lograr que a la ciudad entre solamente personas que vivan y/o trabajen en nuestra ciudad.”

En esta reunión estarán presentes en el comité el intendente Esteban Martín Piaggio, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el director del Hospital Centenario, Martín Roberto Piaggio, los jefes de Policía, Regimiento, Gendarmería y Prefectura, la secretaria de Gobierno, Delfina Herlax y un concejal por cada bloque del HCD.

Dejá tu comentario