Ciudad | Anses | Concejo Deliberante | Economía

El Municipio convoca a comerciantes de la ciudad a adherirse al plan Alimentar

Desde el Municipio lanzaron un llamado a todos los comerciantes interesados en sumarse al programa que instrumentará más de 2800 tarjetas Alimentar. La reunión informativa será este viernes 21 a las 14:30 en el salón del Concejo Deliberante.

La tarjeta Alimentar comenzará a ser entregada este 27 y 28 de febrero. A días de su instrumentación, desde la Municipalidad invitaron a todos los comerciantes interesados en trabajar con esta herramienta, a sumarse a un encuentro informativo que tendrá lugar este viernes 21 a las 14.30 en el salón del Concejo Deliberante (Yrigoyen75).

Los rubros convocados son: almacenes, dietéticas, carnicerías, verdulerías, panaderías, pescaderías, y productores agroecológicos.

Estas más de 2800 tarjetas Alimentar dejarán en la economía de Gualeguaychú unos $14 millones por mes. Así lo confirmó la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

Para la ciudad, en total serán 2885 tarjetas que serán entregadas este jueves 27 y viernes 28 en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación.

“Las tarjetas Alimentar la van a recibir las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo, las madres que reciben la Asignación por Embarazo y los padres con niños con discapacidad. Son 2885 tarjetas en total para Gualeguaychú, por un monto de entre 4000 a 6000 pesos, por lo que ingresarán a la ciudad unos 14 millones de pesos en promedio, que se incorporarán a la economía local para revitalizarla”, informó oportunamente la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, en declaraciones a ElDía desde Cero (FM 104.1).

El objetivo primordial es atender las necesidades básicas de niños y niñas de cero a seis años respecto a su alimentación. Por este motivo, con la tarjeta se podrán adquirir alimentos en supermercados y también en los almacenes habilitados y con posnet que puedan llegar a un acuerdo con el Municipio.

Las tarjetas en la ciudad

Serán entregadas es jueves 27 y viernes 28 de febrero en el Centro de Convenciones del Parque de la Estación. El horario de entrega será entre las 7 de la mañana y las 14. Los beneficiarios deberán presentarse con su DNI (Documento Nacional de Identidad).

Son en total 2883 tarjetas que contarán con una carga mensual de 4 mil y 6 mil pesos según la estructura familiar; lo que inyectará a la ciudad unos 14 millones de pesos.

La tarjeta Alimentar, incluida en el Plan “Argentina contra el Hambre”, es una credencial pensada para la compra exclusiva de alimentos -con excepción de bebidas alcohólicas-, que será recargada todos los meses por el Gobierno Nacional. No sirve para extraer dinero en efectivo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) es el organismo encargado de notificar al titular que está en condiciones de retirar su credencial. Esto se realizará vía telefónica, o por mensaje de texto, al número registrado en la base de ANSES.

La ayuda social

*Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

*También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

*El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo.

*Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

*Ningún comercio puede retener la tarjeta ni cobrar ningún tipo de comisión.

Se entregarán cuatro mil pesos ($4.000) para las familias con un hijo/hija de hasta seis años de edad y seis mil pesos ($6.000) en el caso de familias que tienen más de un hijo o hija en la misma franja etaria.

La recarga se realizará de manera automática el tercer viernes de cada mes y sin ninguna intervención de los titulares; si la tarjeta no se utiliza por 60 días, el saldo dejará de estar disponible.

Dejá tu comentario