Ciudad | Concejo Deliberante

El municipio convoca a los gastronómicos para habilitar los corralitos al aire libre

A través de una ordenanza, se habilitó en la ciudad la instalación de mesas, sillas y corralitos en espacios públicos, suspendiéndose el pago de la tasa del derecho por ocupación de dicho espacio.

A principios de este mes, el Concejo Deliberante autorizó la instalación de mesas, sillas y barandas perimetrales al aire libre en locales comerciales habilitados, a partir de 1° de octubre y hasta Semana Santa (o el día 30 de abril, si la celebración es anterior), eximiendo del pago de la tasa por ocupar el espacio público.

Este martes, desde el área de Habilitaciones se informó que los interesados deberán realizar la solicitud de autorización para la instalación de mesas, sillas y corralitos a través de la página https://activa.gualeguaychu.gov.ar/ , ítems trámites online, solicitud: autorización de mesas y sillas en verada o corralitos, previo a la instalación de estos.

Al respecto, desde el Municipio aseguraron que "se continúa trabajando en la construcción de una ciudad que se adecue a las nuevas necesidades sanitarias, adoptando nuevas medidas, conforme al avance o variaciones de la propagación del virus, avanzando hacia lo que se señala como una nueva normalidad”.

Dejá tu comentario