Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

El Municipio creará un observatorio socioeconómico de Gualeguaychú

La Secretaria de Producción y Desarrollo Económico avanza en su institucionalización. También participan las áreas de Rentas, Habilitaciones e Informática y Nuevas Tecnologías, así como con otras instituciones públicas como INTA y SENASA. Conocé de qué se trata

El gobierno entiende que en el marco del "empoderamiento de nuestra ciudad depende en gran medida de la capacidad que desarrollemos en la construcción de un saber práctico-objetivo que exprese nuestra realidad concreta" y "en una era signada por el valor de la información y en la que los municipios comienzan a protagonizar los procesos del conocimiento", la Secretaria de Producción y Desarrollo Económico apuesta a la institución de un Observatorio Socioeconómico que le permita a Gualeguaychú "contar con un dispositivo de recolección y sistematización de datos para la producción de información genuina acerca de la realidad de todos los sectores que componen nuestro potencial local".

A partir de esa información, tanto el sector privado en sus distintas ramas como el público en sus diversas áreas se podrá servir de información confiable para alcanzar mayor grado de racionalidad en su toma de decisiones.

El modo de abordaje busca ser específico, y en ese sentido ha comenzado por definir y abordar cinco grandes variables de estudio: Sector Industrial, Rural, Comercial, Cooperativo y Público, a estos se les ha sumado el estudio de índices de relación entre la de oferta académica y demanda laboral, para desde allí lograr una síntesis provechosa que permita desarrollar estrategias orientadas a la creación de nuevos puestos de trabajo y la calificación de la oferta laboral.

De este modo, la secretaria de Producción y Desarrollo instituye el Observatorio Socioeconómico local "con el convencimiento de que es una herramienta indispensable para la elaboración de políticas públicas que sirvan de base para la construcción de una ciudad pujante, con desarrollo productivo sustentable en el largo plazo".

Dejá tu comentario