Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | cultural | Martín Piaggio

El Municipio destinará más de 400 mil pesos para el programa "Construyendo Comunidad 2021"

En la presentación se destacó el aumento de fondos, que es de aproximadamente un 60% más que el año anterior. El proyecto que sea elegido en primer lugar dispondrá de 100 mil pesos. Esta iniciativa de participación ciudadana está destinada a las ONG de nuestra ciudad. Las propuestas deberán tener un impacto social concreto y se dividirán en dos ítems: Cultura y Social.

El lanzamiento tuvo lugar en el Centro Cultural “Luis María Luján”, en la Costanera del Tiempo, y contó con la presencia del intendente Martín Piaggio; el subsecretario del Poder Popular, Danilo Bertoni; el director y subdirectora de Participación Comunitaria, Sergio Troiano y Marcela Yedro; e integrantes del equipo de la secretaria ante la presencia de referentes de distintas ONG de nuestra ciudad.

“El trabajo que desarrollan las ONG en Gualeguaychú es fundamental para nuestra comunidad. Quienes forman parte de las mismas son vecinos y vecinas que se comprometen diariamente fomentando la concientización, contención y promoción de temáticas particulares. Es de vital importancia el trabajo en conjunto con el Estado Local para llevar adelante políticas públicas que faciliten su trabajo”, informaron desde el Municipio.

La participación ciudadana ha hecho de Gualeguaychú una comunidad activa y modelo para otras ciudades. El programa “Construyendo Comunidad”, el cual lleva varios años, es un aporte económico para continuar apoyando las iniciativas de estas organizaciones intermedias que, permanentemente, trabajan para nuestra comunidad de manera desinteresada.

En la presentación se destacó el aumento de fondos para el programa por aproximadamente un 60% más que el año anterior. Este año se dispondrán de $405.000 distribuidos de la siguiente manera:

1º LUGAR: $100.000 (PESOS CIEN MIL)

2º LUGAR: $70.000 (PESOS SETENTA Y CINCO MIL)

3º LUGAR: $50.000 (PESOS CINCUENTA MIL)

4º - 5º LUGARES: $30.000 (PESOS TREINTA MIL)

6º - 10º LUGARES: $25.000 (PESOS VEINTICINCO).

Los proyectos deberán tener un impacto social concreto y se dividirán en dos ítems: Cultura y Social.

Cómo inscribir un proyecto

Las inscripciones serán en la oficina de la Dirección de Participación Comunitaria (25 de mayo 734) en el horario de 8 a 12 horas, por medio de una nota con datos completos de la ONG u organización o a través de la aplicación GUALEACTIVA.

La fecha de presentación de proyectos a concursar será desde el miércoles 1 de octubre hasta el 20 de octubre 2021.

Resultado final y orden de prelación se informará el 26 de octubre por las Redes Sociales, la página municipal y medios comunicación, en tanto que el 2 de noviembre se entregarán los certificados.

Dejá tu comentario