TOTALMENTE GRATUITO
El Municipio entrega biofertilizante para la producción local agroecológica
Los que quieran acceder al producto deberán acercarse con su envase a la Capitanía del Puerto a buscar su biofertilizante líquido.
La Municipalidad viene trabajando en el cultivo de alimentos sin agrotóxicos, con un sistema de producción de procesos naturales que responde a las necesidades locales de alimentación humana y con metas globales de la humanidad: no genera contaminación, no agota los suelos, favorece la biodiversidad, ayuda a mitigar y adaptarse al cambio climático.
Según el SENASA, más del 60% de las frutas y verduras que llegaban al mercado local contenían pesticidas, herbicidas y fungicidas en niveles no permitidos. Los pequeños productores de frutas y verduras orgánicas son la luz en el camino, siendo Gualeguaychú un modelo de esto.
En el marco del fortalecimiento de las huertas urbanas, la Municipalidad de Gualeguaychú invita a los vecinos y vecinas a retirar biofertilizante líquido, en el horario de 7 de la mañana y 1 de la tarde por la Capitanía del Puerto.
El producto es producido en la Biofabrica de la reserva "Las Piedras" y sirve para nutrir, recuperar y reactivar la vida del suelo, al mismo tiempo que estimulan la protección de los cultivos contra el ataque de plagas.
La entrega del biofertilizante es totalmente gratuita y está destinada a todas aquellas personas interesadas en producir cuidando el ambiente.
El supermagro es un abono líquido que contiene mucha energía equilibrada y en armonía mineral que se prepara a base de bosta de vaca, disuelta en agua y enriquecida con leche, melaza y ceniza, que se ha colocado a fermentar por varios días bajo un sistema anaeróbico. Para su uso se debe diluir en agua al 5% si se aplica a través del riego o al 10% si se realiza una aplicación foliar, la misma se debe repetir cada 10 días.