Ciudad | coronavirus | Covid-19 | Gualeguaychú | tapabocas

El municipio entregó barbijos y recordó la necesidad de su uso y del distanciamiento

Durante el último fin de semana distintas áreas municipales recorrieron espacios públicos acercando a los vecinos información importante sobre COVID-19.

En el marco de la estrategia del programa Cuidar, personal del área de Defensa Civil y de Salud Municipal recorrieron los espacios públicos haciendo hincapié en la importancia del distanciamiento social y el uso del barbijo o tapabocas.

Al respecto, el responsable del área de Defensa Civil Néstor Pintos explicó que “en el marco del trabajo que realiza la Municipalidad de cara a la concientización sobre los cuidados necesarios por la pandemia de COVID, se desarrolló esta actividad donde se entregaron barbijos, folletería y se brindó información epidemiológica de la situación actual”.

Pintos destacó que realizan estas acciones “hace varios fines de semana, y ésta vez junto a personal de Salud y Desarrollo Social recorrimos distintas zonas de Gualeguaychú como el Parque Unzué, chico y grande, Camino de la Costa y zona de la Costanera y el Puerto en horas de la tarde”.

Recorridas por los barrios

En las últimas semanas se llevaron a cabo la 8°, 9° y 10° ronda sanitaria en los barrios Parma, Urquiza al Oeste (parada 9) y Barrios Suburbio Sur (Barrio Fiorotto), Franco-Cuchilla (Barrio La Cuchilla) y Baggio- Villa María (Barrio Zabalet) respectivamente.

cuidar

En las 10 rondas sanitarias, de detección temprana y bloqueo de casos de coronavirus, se visitaron 1168 domicilios y 5590 personas. En la última de ellas, también se realizó la campaña Patio Limpio por un caso sospechoso de Dengue.

Esta acción está enmarcada en los trabajos realizados articuladamente entre el municipio y la provincia, a través del sistema integrado de salud, para afrontar la pandemia y cortar el circuito de contagios por COVID-19.

El personal encargado de los operativos, personal de salud municipal y provincial, en cada zona además de poder cumplir con el objetivo esencial de detectar casos de Covid-19, acercaron a la población folletería relacionada con la prevención de la enfermedad e información concreta en cuanto espacios de referencia sanitaria donde poder consultar: CAPS/ CIC o Postas Febriles direcciones y teléfonos de contacto.

Dejá tu comentario