Ciudad | Presupuesto Participativo

El municipio entregó electrodomésticos e insumos a distintas instituciones

El intendente Martín Piaggio entregó a varias organizaciones el equipamiento de los proyectores ganadores del programa Presupuesto Participativo.

Este jueves en la Casa de la Cultura, el municipio realizó la entrega de distintos elementos a las instituciones ganadoras del Presupuesto Participativo.

Al respecto, el intendente destacó que “este programa se sumó a los desafíos que tuvo la ciudad como un pilar importante y los gobiernos locales tenemos por delante el debate en torno a la participación ciudadana, especialmente en esta etapa que atravesamos con la pandemia condicionando nuestras vidas”.

“Tenemos el pleno convencimiento de que es de esta forma como se transforma la sociedad y también de que en una herramienta como la de Presupuesto Participativo suceden mucho más cosas que solamente el aprobar un proyecto o la toma de una decisión, es ahí donde se ve la riqueza de la construcción ciudadana, cívica, colectiva que es para nosotros la base de interpretar una sociedad entre todos”, consideró Piaggio.

presupuesto participativo

Los equipamientos entregados

Zona 8, proyecto 18: Ingold Mariana, UENI 133 Nazareth: 5 reproductores MDX-USBMP3-Radio, Marca Sanyo.

Zona 8, proyecto 21: Virginia Ruíz Fernández, ESJA N° 82: 3 pizarras y 1 amasadora.

Zona 7, proyecto 19: Camilo Butallo, Merendero Los Peques: 1 Freezar Blanco 202 LTS.

Zona 8, proyecto 32: Elías González, Centro Cultural Estrellitas del Norte: 1 máquina de coser

Zona 10, proyecto 16: Deaugadensio Ayelén, Barrio Médanos: 10 pares de botines.

Zona 6, proyecto 1: Patricia Eckerdt, Escuela N° 44: insumos de electricidad.

Zona 7, proyecto 13: Sturzenegger Marina, Comisión Vecinal Cacique: 1 aire acondicionado.

Zona 6, proyecto 16: Ángela Munyo, Las Cholitas: 1 licuadora.

El Presupuesto Participativo es un programa de participación ciudadana con el que el vecino puede definir obras para su barrio. Año a año se sumaron más instituciones a las asambleas.

Durante el encuentro estuvieron presentes el secretario de Poder Popular Adrián Romani, el director de Participación Comunitaria Sergio Troiano, la subdirectora Participación Comunitaria Cecilia Avilés y representantes de las instituciones y organizaciones de la ciudad.

Dejá tu comentario