Carnaval del País | Norberto Rossi | Martín Piaggio

El Municipio entregó un aporte de 430 mil pesos al Carnaval

En la mañana de este jueves, el intendente Martín Piaggio entregó al presidente de la Comisión de Carnaval el primer aporte que el Municipio realizará en 2020. “Se pagará el servicio de Policía de las tres primeras noches”, explicó Norberto Rossi.

El acuerdo entre la Comisión del Carnaval –conformada por los cinco clubes con comparsas– y la Municipalidad fue presentado como “histórico” hace apenas algunas semanas atrás. Ese mismo acuerdo, que implica una serie de obras en el corsódromo, servicios, y un aporte económico por parte del Ejecutivo, entre otras cosas, fue cuestionado el último miércoles por el Club de Pescadores, en el mismo comunicado que criticó la adjudicación a un privado de la ciudad del sector Rey Momo, decidida en comisión hace más de dos meses.

Nota relacionada: O'Bahía cuestionó la designación a un privado al nuevo sector Rey Momo del Corsódromo

Lo cierto es que, más allá de las diferencias internas entre los clubes que llevan adelante el espectáculo, en la mañana del jueves el Ejecutivo entregó el primer aporte para los gastos operativos. En total serán 1 millón 400 mil pesos. De los cuales este jueves por la mañana se entregaron 340 mil.

carnaval 1.jpg
Son 90 los efectivos policiales que en enero garantizarán la seguridad del espectáculo
Son 90 los efectivos policiales que en enero garantizarán la seguridad del espectáculo

“Hoy entregamos al Carnaval del País el primer aporte económico que realizaremos desde la Municipalidad para la edición 2020”, expresó Piaggio. Y explicó: “Este aporte se da dentro del marco del convenio que se firmó en conjunto con la Comisión el pasado mes de noviembre. Es importante resaltar que la Municipalidad también colabora con operativos de tránsito, el mantenimiento del Parque de la Estación y la promoción”.

"Tenemos claras intenciones de trabajar en conjunto en todo momento con la Comisión", aseguró el Intendente, y destacó los trabajos de infraestructura en el Corsódromo, así como “la promoción turística de la ciudad junto con el Carnaval", como sucedió días atrás cuando se llevó a cabo la presentación del espectáculo en Mar del Plata.

Por otra parte, Norberto Rossi dialogó con ElDía. Contó que “el aporte es para pagar tres noches del servicio de la Policía, para el 11, 18 y 25 de enero”, mientras que para el pago a los Bomberos –que están también dentro del acuerdo– “no sé si nos darán a nosotros para pagarles o lo harán ellos directamente”.

“Si mal no recuerdo, son cerca de 430 mil pesos, indicó el dirigente del Tiro Federal.

En enero, serán 90 efectivos dispuestos en la zona del corsódromo para garantizar la seguridad del espectáculo. Y en febrero ese número se eleva a 110 o 120 uniformados. A este aspecto, crucial para que el espectáculo pueda desarrollarse con normalidad, la Comisión del Carnaval destinará poco más de 143 mil pesos cada una de las tres noches del primer mes del año.

Dejá tu comentario