Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | coronavirus | Gualeguaychú | Martín Piaggio | Piaggio | Salud

El Municipio está habilitado para determinar mayores restricciones

Asi lo establece el decreto con fecha 16 de abril de 2021. En su artículo sexto señala que las autoridades municipales podrán disponer mayores restricciones a los horarios de circulación, y otras medidas

Este miércoles fue un día clave en plena segunda ola de Covid en Gualeguaychú. Las autoridades municipales recibieron al Director del Hospital, Eduardo Elías, y al Jefe de Policía, Cristian Hormaechea.

En la mesa chica de la toma de decisiones acordaron solicitar autorización para aplicar mayores restricciones en una ciudad "en rojo" respecto a los números de contagios de coronavirus, con una terapia intensiva ocupada en más del 70%.

Pero ¿cómo es la ruta de la burocracia a la hora de aplicar nuevas medidas? Según el artículo sexto del decreto provincial del 16 de abril de 2021 "las autoridades municipales y comunales podrán disponer, en sus respectivos distritos, en consulta con el Ministerio de Salud, mayores restricciones a los horarios de circulación nocturna y otras medidas pertinentes de carácter transitorias, focalizadas e intensivas que las establecidas en el artículo precedente, en particular en aquellos Departamentos que semanalmente el Ministerio de Salud defina como de Alto Riesgo epidemiológico y sanitario según lo establece el DNU N°235/21 PEN, sin perjuicio de ello, las autoridades provinciales podrán disponer la suspensión temporaria de actividades habilitadas, cuando las condiciones epidemiológicas así lo exijan para localidades determinadas o para la totalidad del territorio provincial".

De esta manera, el intendente Martín Piaggio y su equipo de trabajo podrían tomar las determinaciones de manera local, sin necesidad de recurrir a Provincia, como lo han hecho otras comunas.

Dejá tu comentario