Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | coronavirus | Martín Roberto Piaggio

El Municipio estudia con el Conicet posibles medidas para contener el rebrote

Aceptado el acompañamiento por parte del COES, avanza el trabajo conjunto en la ciudad con investigadores para afianzar la toma de decisiones en el marco de la pandemia.

Esta semana, el secretario de Salud, Ambiente y Desarrollo Social Martín Roberto Piaggio junto al director de Legal y Técnica Martín Britos mantuvieron un encuentro para avanzar con la propuesta del equipo de expertos, elevando toda la información aportada por el municipio y la remitida por las autoridades del Hospital Centenario.

"Nuevamente agradecemos el acompañamiento para la ciudad y toda la región sanitaria 4, porque creemos indispensable contar con indicadores y medidas basadas en análisis científicos para sobrellevar de la mejor manera este nuevo repunte de casos", enfatizó Martín Roberto Piaggio.

El funcionario marcó que "desde el primer día de gestión sabemos que la toma de decisiones y su posterior evaluación siempre son más efectivas con indicadores de criterio científico, fue así que nació nuestra Sala de Situación Salud Local en el marco de Municipios Saludables y de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles propuestos por la ONU, a los cuales adherimos por la firme decisión de nuestro intendente en una clara convicción de respeto por el ambiente, la promoción de la salud y la inclusión de cada gualeguaychuense en la vida pública".

Recordemos que a principios de enero el municipio recibió la propuesta de acompañamiento por parte de un grupo de expertos del Conicet para la toma de decisiones sanitarias en el marco de la pandemia por coronavirus. Esta propuesta fue elevada para su análisis al Coes local quien aprobó el trabajo en conjunto.

Desde entonces se mantuvieron diferentes instancias que derivaron en un proceso de recopilación de elementos para abordar y confeccionar una planificación que permita sistematizar y racionalizar la toma de medidas restrictivas y de relajación de forma intermitente en relación a cada situación epidemiológica que se pueda presentar en su contexto.

Dejá tu comentario