PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL
El municipio extiende la red de servicios hacia el noroeste de la ciudad
En el marco del Programa de Ordenamiento Territorial (POT), ante la ampliación de la zona urbana de la ciudad hacia el noroeste, también se llevan servicios públicos a la zona
“Las obras de extensión de cloacas son obras que transforman la calidad de vida de los vecinos y en una ciudad como Gualeguaychú que creció exponencialmente en los últimos años hacia determinadas zonas, quedaron barrios sin la red de agua y cloaca, y es allí donde la Municipalidad de Gualeguaychú trabaja en brindar soluciones junto a los vecinos”, aseguraron desde el gobierno local.
En la recorrida de obras efectuada por el intendente Martín Piaggio por la zona noroeste de la ciudad, junto a demás funcionarios municipales, se visitó la obra en el barrio de la Cooperativa "Todos Juntos por Nuestra Vivienda LTDA." ubicado en calle Maestra Piaggio al Oeste.
Esta obra comprende 236 nuevas conexiones cloacales para conectar cada lote de los vecinos, y se cuenta con una plancheta donde cada cuadra tendrá los puntos de conexión. La red de impulsión se encuentra en calle Curita Gaucho.
Al respecto, el intendente Piaggio expresó que "estamos recorriendo con el equipo, y con un grupo de vecinos con los que venimos trabajando hace mucho tiempo para poder lograr con esta cooperativa, poder brindarles el servicio de red de cloacas, con una obra muy importante la cual va a generar 236 conexiones de red de cloacas, en una zona noroeste que se viene ampliando, con la cual hemos decidido con muchas familias seguir creciendo planificadamente. Este grupo de Todos Juntos Por Nuestra Vivienda viene concretando un gran sueño, que próximamente se transformará en la vivienda para todos ellos."
En la obra se encontraba el personal que estaba colocando el entubado, quienes expresaron que la semana que viene queda terminado el tendido de red de la trama vial, con las pruebas de estanqueidad verificando que no haya pérdidas. Además, se complementa la obra con una prueba testigo para verificar que la cañería se encuentre en perfecto estado, que no haya caño aplastado por el proceso de compactación de las calles, y luego de esto, se procede a repasar las calles para que queden transitables.