El Municipio informó que ya son 17 las veredas realizadas en el año
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/adjuntos/240/imagenes/000/749/0000749201.jpg)
La Municipalidad continúa impulsando el Programa Municipal de Veredas, que busca facilitar el cumplimiento de la obligación en el mantenimiento que deben tener los frentistas en un contexto económico complejo.
"Desde que comenzó el año se realizaron 17 veredas generado trabajo continuo a 5 cooperativas de la ciudad", señaló el director de Cooperativas Mauricio Weber, quien enseguida agregó que "a través de planes de pago y trabajo cooperativo se brinda también solución a los vecinos en pos de mejorar la transitabilidad y la estética de la ciudad".
Todo esto es instrumentado desde el programa municipal PROMUVE, una iniciativa local que incluye trabajos de construcción, refacción y nivelación que realizan cooperativas de trabajo especializadas, con control y supervisión técnica de la Municipalidad.
"Poco a poco vamos desarrollando nuevos modelos de baldosas, una de ellas es la que lleva la marca de Gualeguaychú", había explicado Weber cuando se lanzó el programa. "El PROMUVE es importante en tanto brinda la posibilidad al otorgar financiamiento a bajo interés, siendo una alternativa para los vecinos"
Las baldosas que se utilizan son elaboradas por la Fábrica Municipal Cooperativa (FAMUCO), la cual funciona en dos galpones productivos en el barrio Anhelado Sueño, y donde trabajan dos cooperativas, Nueva Mocoretá y Tenondé.
Pero además, el PROMUVE ofrece diseños de veredas exclusivos, materiales de alta calidad elaborados por la FAMUCO, mano de obra de cooperativas de trabajo especializadas para la ejecución de la obra y financiamiento municipal, a través del otorgamiento de facilidades en la forma y condiciones de pago de los materiales y la mano de obra.
Para inscribirse, los interesados deben consultar en la dirección de Cooperativas (Cervantes 1184) de lunes a viernes de 7 a 13. A partir de la inscripción, el equipo del PROMUVE realiza un relevamiento técnico de cada vereda. En caso de que la obra lo requiera, el programa ofrece demolición y movimiento de suelo. Se dispone entrada de agua, llaves maestras y pluviales.ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ESTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios

