Ciudad |

El Municipio inicia el reempadronamiento de los carros que circulan en la ciudad

La tarea será llevada a cabo por la Dirección de Tránsito, aunque vienen trabajando junto a otras áreas de gobierno y la ONG Patitas. “Ante la falta de decisión política de avanzar en la sustitución de los carros, nos parece bien mejorar lo existente”, aclararon desde la protectora de animales.

En las instalaciones del ex Frigorífico Gualeguaychú, los días jueves de 9 a 11, se reempadronarán los vehículos con tracción a sangre, carros mayormente. Esta acción consta de una evaluación exhaustiva al carro por parte del personal de Tránsito y otra a cargo del área de Veterinaria, al equino.

Luego se hace entrega de una chapa patente, registrada con los datos del titular. Asimismo, el conductor debe realizar una capacitación con contenidos pertinentes a la Ley de Tránsito 24.449. El objetivo de estas acciones es tener un control de la cantidad de carros existentes, su estado y especialmente del estado integral del animal.

Todo este trabajo está enmarcado en la Ordenanza Municipal N° 11.417/2010, y es llevado a cabo por Tránsito, otras áreas municipales y la ONG Patitas.

Desde la protectora de animales aclararon a ElDía que “lo óptimo es el reemplazo, pero ante la falta de decisión política de avanzar en la sustitución de los carros, nos parece bien mejorar lo existente”.

“Mientras seguimos luchando para que se suplante la tracción a sangre, como lo venimos haciendo y como lo hemos hecho hace muy poco tiempo en el Concejo Deliberante, nos parece bien que se tenga algún tipo de protección”, indicaron desde el refugio.

Dejá tu comentario