Ciudad |

El Municipio prepara un paquete de medidas de impacto en el mercado inmobiliario

En el marco del conjunto de políticas públicas que lleva adelante el gobierno para dinamizar el acceso a la tierra. El Ejecutivo estudia un paquete de medidas que propicien el loteo de terrenos ociosos.

“El gobierno municipal trabaja para colaborar con el derecho de los y las gualeguaychuenses a ser propietarios de una vivienda digna. Existen dentro de la zona de promoción centenares de terrenos sin uso, ociosos, de grandes dimensiones que están totalmente servidos, tienen agua, cloaca y tendido eléctrico”, describieron desde la Municipalidad, al tiempo que adelantaron que “se diseñará un programa, a través del cual, mediante la firma de un convenio urbanístico entre el Municipio y los propietarios, se acuerden condiciones para avanzar en el loteo”.

La propuesta será construida en forma conjunta entre la Secretaria de Obras Públicas y la de Hábitat. Se estipulará un convenio entre partes, y la Municipalidad realizará la demarcación de manzanas necesarias para la constitución de los lotes.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Hacienda y la de Gobierno analizarán potenciales facilidades impositivas. Será responsabilidad de los propietarios y/o desarrolladores que adhieran al convenio asumir el compromiso de poner a la venta esos lotes, en el plazo que se defina el convenio urbanístico.

Dejá tu comentario