Ciudad | Concejo Deliberante | Covid-19 | Gualeguaychú | Radio Cero

El Municipio recaudaría $3 millones mensuales con el aumento de tasas a los bancos

Este lunes 1 de junio se elevó desde el Ejecutivo Municipal el proyecto que aumenta del 4% al 6% la alícuota de la tasa que abonan bancos y entidades crediticias de la ciudad.

El Ejecutivo Municipal elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que fijará en 6% la alícuota que abonan los bancos, compañías financieras y cajas de crédito en nuestra ciudad en concepto de Tasa de Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad para la actividad que desarrollan, siendo actualmente de 4%.

Entre los considerandos se destacan diferentes aspectos relativos a la crisis generada por la pandemia de COVID-19 y la emergencia económica que trajo esta enfermedad. Esta medida será de manera excepcional hasta diciembre de 2020.

Al respecto, el concejal del oficialismo Hernán Ayala reveló en Radio Cero que con este aumento se estima que el municipio recaudaría tres millones de pesos mensuales más. "Alcanzaría a ocho bancos de la ciudad y a once compañías financieras", detalló.

"Venimos de cuatro años de ganancias siderales de los bancos y de pérdidas en el sector productivo", opinó Ayala, que adelantó que el proyecto se trataría esta misma semana.

Agregó que "Gualeguaychú es el único municipio de la provincia que está avanzando en redistribuir la riqueza grabando los ingresos de quienes más han ganado".

Mirá la entrevista compleata a partir del minuto 55 del video

Embed

Por su parte, el intendente contó que "es un proyecto que se comenzó a trabajar en el último mes con la intención de, en momentos de crisis como el actual, reorganizar lo tributario buscando que sectores que no se vieron resentidos por la pandemia puedan hacer una ayuda haciendo pequeños esfuerzos que se destinen al resto de la sociedad”.

“Este proyecto genera un pequeño aumento en bancos y entidades de crédito de la ciudad en la alícuota que proponemos al Concejo Deliberante, para que se pueda debatir y ser una de las principales medidas para fortalecer la estructura municipal” explicó Piaggio.

cuarentena coronavirus día 7 centro bancos (27).jpg

El Ejecutivo Municipal considera necesario, y de manera excepcional mientras dure la emergencia “en tiempos críticos e inusitados como el que nos encontramos transitando, es menester el aporte responsable de todos los actores en la medida de sus oportunidades. En este sentido, la actividad de las entidades bancarias no se vio interrumpida propiamente dicho, sino que incluso se fortaleció a raíz de la bancarización necesaria de un sector social que se encontraba por fuera del sistema financiero. Que en la situación de crisis es necesario del esfuerzo de aquellos sectores que no sintieron directamente el impacto de las consecuencias disvaliosas de la pandemia”.

Dejá tu comentario