Ciudad | Covid-19 | dengue | Salud

El municipio recorrió el barrio Parma en búsqueda de casos de Covid: Los resultados

Se trata de operativos de detección temprana y bloqueo de transmisión del virus COVID-19 que llevan adelante personal de Salud.

La séptima etapa del plan Cuidar se desarrolló en conjunto con un bloqueo de Dengue por un posible caso sospechoso. Se visitaron 54 domicilios del Barrio Parma, habitados por un total de 154 personas, sin encontrarse vecinos sintomáticos.

En cuanto a la variable donde se les pregunto a los vecinos si tenían que aislarse tenían redes de apoyo el 85% contesto en forma positiva.

El personal encargado de los operativos en cada zona además de poder cumplir con el objetivo esencial, acercaron a la población folletería relacionada con la prevención de COVID-19 e información concreta en cuanto espacios de referencia sanitaria donde poder consultar: CAPS/ CIC o Postas Febriles direcciones y teléfonos de contacto.

Esta acción está enmarcada en los trabajos realizados articuladamente entre el municipio y la provincia, a través del sistema integrado de salud, para afrontar la pandemia y cortar el circuito de contagios por COVID-19.

Hasta el momento se han visitado en el total de las rondas sanitarias 860 domicilios y 4.229 personas.

Dejá tu comentario