Ciudad |

El Municipio reforzó los controles durante el último fin de semana

Se desarrollaron un conjunto de acciones de prevención y control en la vía pública para reforzar la importancia de la adopción de las medidas de distanciamiento. Hubo fuerte presencia tanto el sábado como el domingo, reforzando en las personas la idea de mantener el distanciamiento.

La Municipalidad llevó adelante durante el sábado y el domingo diversas acciones de prevención, control y acompañamiento, tanto en los espacios públicos como en los negocios de la ciudad.

La finalidad fue concientizar a la comunidad sobre la importancia de adoptar de las medidas de cuidado y cumplimiento de protocolos en las actividades que realizamos para que no se produzca un rebrote del coronavirus covid-19.

Los operativos se realizaron el sábado y el domingo, entre las ocho de la mañana y las ocho de la noche, y estuvieron compuestos por personal de todas las áreas de control y prevención de la Municipalidad

En diferentes grupos, recorrieron la ciudad para evitar aglomeraciones, y concientizar sobre la importancia de adoptar las medidas de cuidado para cuidarse y cuidar a toda la población. Las recorridas fueron por todos los espacios públicos de la zona del puerto y costaneras norte sur y del tiempo, parques y plazas.

Además, en una unidad móvil del Hospital se instaló un Puesto de Prevención y Promoción de la Salud, que estuvo emplazado de 14 a 18 en la cercanía del puente Méndez Casariego. Allí se informó sobre la importancia de incorporar las medidas de cuidado y continuar el trabajo cotidiano con todas las comunidades durante y más allá de la pandemia por Covid-19.

Según una recorrida que realizó ElDía, este fin de semana se incrementó el movimiento de vecinos en las zonas públicas y naturales de la ciudad. En la zona del Paseo del Puerto, especialmente el domingo, se vieron algunos grupos de adolescentes. A todos ellos se fueron acercando los operativos municipales, quienes dispersaron a los grupos numerosos o que no respetaban el Distanciamiento, inclusive con algunos individuos sin tapaboca.

Igualmente, el mayor movimiento que se observó fue el vehicular: muchos vecinos optaron por dar la clásica “vuelta al perro” en la seguridad de sus autos.

Dejá tu comentario