Ciudad | Salud

El Municipio repudió el atroz crimen de una chica trans en Paraná

Distintas áreas municipales manifestaron su rechazo al brutal crimen de la mujer trans de 37 años, ocurrido en la capital entrerriana.

A través de un comunicado manifestaron: "expresamos nuestra profunda conmoción y repudio frente al ataque del que fue víctima Lucía Barrera y que terminó con su vida el pasado 18 de julio en la ciudad de Paraná. Lucía era una persona trans de 37 años de edad, conocida como La Loba y fue víctima de un transfemicidio que nos golpea como sociedad.

La activista del colectivo LGTBIQ + junto a otrxs compañerxs impulsó los primeros proyectos del cupo laboral trans y luchaba día a día por modificar sus condiciones de vida y la de sus compañeres; soñaba, escribía poesía y logró publicar su primer libro “Rota” y estaba trabajando en su segunda publicación. Este crimen de odio nos interpela como Estado y como comunidad sobre el derecho que todas las personas tenemos a vivir una vida libre de violencias y discriminaciones y sobre la inaceptable injusticia de ser asesinada por ser travesti.

Asimismo, llamamos a los medios de comunicación a ajustarse a la ley de identidad de género y a nombrar a Lucía por su nombre y su identidad autopercibida, con respeto. Esperamos que haya justicia para ella y sus compañeres, por su memoria y por su lucha. ¡Basta de transfeminismos y travesticidos! ¡Construyamos una sociedad para todes!

Área de género y diversidad sexual. Área de DDHH. Dirección de salud comunitaria.

Secretaría de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de San Gualeguaychú".

Temas

Dejá tu comentario