Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

El Municipio retiró 10 del ejido urbano diez caballos que estaban sueltos en la ciudad

El área de Veterinaria Municipal en conjunto con la Policía de Entre Ríos, realiza acciones en adecuación a la ordenanza Nº 12.436/2020 "Registro de Equinos".

Ante la necesidad de regular la presencia de equinos que se encuentran sueltos en el ejido urbano y con el objetivo de ordenar su circulación, es que se procedió junto al acompañamiento de la Policía de Entre Ríos, al retiro de 10 ejemplares que se encontraban en distintos puntos de la ciudad.

* 2 en "Camino de la Península"

* 3 en la intersección de Calle Montana y Fray Mocho.

* 2 en Calle Constitución y Hernandez (Barrio Hipódromo)

* 3 en Calle Roffo (Barrio 200 viviendas)

La tarea se realizó en la mañana del lunes 19 de julio, en el marco de la adecuación a la Ordenanza Nº 12.436 “Registro de Equinos”. Los animales fueron trasladados al predio de “Las Piedras” para su alojamiento, a la espera de ser retirados por sus propietarios, quienes deberán cumplir con lo establecido por dicha ordenanza.

La reserva natural municipal es el espacio ideal, para que estos animales recuperen su vitalidad ya que, entre los objetivos específicos del lugar, se destacan aquellos vinculados a la protección de la fauna y de los ambientes terrestres, junto a la conservación del paisaje ribereño con sus lagunas, tan características de la selva en galería.

“Las Piedras” cuenta con la presencia de más de 200 especies autóctonas como espinillo, algarrobo, ñandubay y quebracho blanco, entre muchas otras, así como más de 100 especies de aves además de mamíferos, reptiles, anfibios y peces.

Dejá tu comentario