Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

El Municipio se reunió con los gremios y solicitó la continuidad de la virtualidad

Teniendo en cuenta recomendaciones de las autoridades sanitarias, la Municipalidad junto a sindicatos docentes solicitaron el dictado de clases de manera virtual entre el 31 de mayo y 4 de junio.

Debido a la situación sanitaria que atraviesa la ciudad por el aumento de los casos de COVID-19, se realizó este domingo por la tarde una reunión en la Casa Municipal entre el intendente Martín Piaggio y representantes de sindicatos docentes para solicitar el dictado virtual de clases durante esta semana.

Estuvieron presentes representantes de AGMER, UDA, SADOP, ATE, AMET ER y la titular de la Dirección Departamental de Educación, Marta Irazábal.

También realizarán la solicitud desde diferentes ciudades del departamento Gualeguaychú como Larroque, Urdinarrain y Aldea San Antonio.

Lo solicitado es en el marco del Decreto 1143/21 GOB, donde se ratificó la vigencia del DNU 287/21 PEN desde el 31 de mayo hasta el 4 de junio inclusive. Por su parte el CGE, mediante resolución de fecha 30 de mayo de 2021, resolvió la suspensión de clases presenciales en todos los establecimientos educativos en el área metropolitana de Paraná, Concordia, Gualeguay, Federal, Diamante, Nogoyá desde el 31 de mayo hasta el 4 de junio.

"En la ciudad de Gualeguaychú, nos encontramos en una situación de alto riesgo sanitario, la cual no difiere de aquellas ciudades indicadas precedentemente donde se decretó la suspensión de clases presenciales referida, observando que la última semana fue, según los datos informados por la autoridad de salud provincial, a nivel epidemiológico más crítica en materia de compromiso sistémico que cuando se decidió la medida de virtualidad escolar", indicaron desde el Municipio en un comunicado.

Dejá tu comentario