Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Covid-19 | Vacunación

El Municipio vacunó a más de 400 personas este lunes

Durante la jornada del lunes, en diferentes dispositivos de vacunación, los equipos municipales inocularon a 464 vecinos. Se trata de 424 personas adultas mayores y 40 gualeguaychuenses de la educación.

La Municipalidad recibió este lunes 550 dosis de vacunas contra el Covid-19, y se logró inocular un total de 464 gualeguaychenses en distintos dispositivos.

Fueron 424 personas mayores de 60 años (nacidas hasta septiembre de 1949), y 40 correspondientes a personal de educación (1 educación especial y 39 nivel inicial).

Detalles por dispositivos de vacunación, público objetivo y tipo de vacuna:

CAPS/CIC Patico Daneri

  • 177 dosis de primer componente de Sputnik V a personas mayores de 60 años.

CAPS/CIC Nestor Kirchner

  • 66 dosis de primer componente de Sputnik V a personas mayores de 60 años.

CAPS/CIC Médanos

  • 43 dosis de primer componente de Sputnik V a personas mayores de 60 años.
  • 40 primera dosis vacuna Sinopharm a personal de educación.

Auto VAC

  • 118 dosis de primer componente de vacuna Sputnik V a personas mayores de 60 años.

Vacunación Domiciliaria (Vacunatorio Móvil)

  • 20 dosis primer componente de vacuna Sputnik V a personas mayores de 60 años.

Además, informaron que desde que comenzó la campaña la Municipalidad alcanzó un total de 4001 aplicaciones a gualeguaychenses de las diferentes poblaciones objetivos determinadas por el plan rector de vacunación.

Fueron inoculadas 2603 dosis a personas mayores de 60 años, 556 a personal de seguridad, 548 a personal de salud y 294 a personal de educación.

Desde el inicio de la campaña, los grupos priorizados se han ido ampliando a partir de la recepción de dosis. En un principio se comenzó con el personal de salud y en forma progresiva se continuó por los residentes en instituciones de larga estadía (geriátricas y/o gerontológicas), establecimientos de salud mental tanto públicos como privados, adultos mayores de 70 años, integrantes de las fuerzas de seguridad, docentes de educación especial e inicial.

Mientras que a partid de ayer las autoridades sanitarias provinciales habilitaron al grupo etario entre 60 y 69 años a manifestar su voluntad de recibir la vacuna en todos los mecanismos vigentes.

En ese sentido es que, para registrar la voluntad de vacunación, el gobierno de Entre Ríos, puso a disposición un formulario electrónico de registro disponible en https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E. A su vez, también se implementó el 0800-888-8228 para evacuar consultas y dar asistencia en la inscripción.

Dejá tu comentario