Ciudad | Caja de Jubilaciones | comercios | Economía | Gualeguaychú | Martín Piaggio

El Municipio y la Caja de Jubilaciones entregaron créditos para el consumo en la ciudad

En la mañana de este lunes 14 de diciembre, en el edificio de la Caja Municipal de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Gualeguaychú, se realizó la primera entrega de los productos obtenidos por medio de créditos a tasas muy flexibles.

El programa de Créditos lanzado por la Caja Municipal de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Gualeguaychú, que busca dinamizar la economía local y ser una alternativa para los comerciantes de la ciudad, concretó una exitosa primera etapa.

En dicha etapa se otorgaron 130 préstamos a empleados municipales, tanto activos como pasivos. Los mismos accedieron a facilidades de pago que van desde las 12 hasta las 60 cuotas fijas. Una oportunidad inexistente en el mercado actual.

Luego del anuncio de la iniciativa, los interesados se fueron inscribiendo y comunicando sus necesidades específicas. Una vez que se llegó a cierto número de inscriptos, desde la Caja se evaluaron las mejores condiciones para la compra de los productos y se efectivizó la misma, consiguiendo importantes descuentos, que en algunas compras llegó al 30 por ciento.

En ese marco, se entregaron los primeros productos. El intendente Martín Piaggio y el titular de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de Gualeguaychú, Gustavo Vela, encabezaron el acto de entrega, del que participaron también la Comisión Directiva de la Caja de Jubilaciones y empleados municipales.

Al respecto, el intendente Piaggio expresó que “la Caja Municipal representa un ejemplo en todos estos años de gran compromiso con el trabajador pasivo y activo, buscando siempre una mejor calidad de vida para ellos”. Además destacó “el trabajo honrado, ético y con gran transparencia con el que se llevan adelante todas las gestiones desde la Caja Municipal”.

Por su parte, Gustavo Vela puso el énfasis en “la unión de los trabajadores” y en “las posibilidades que se generan cuando las cosas se hacen de esta manera”.

“Hay casos en que las familias no tenían heladera o lavarropas, con lo que eso significa en cualquier hogar. Y, ahora, gracias a esta compra comunitaria, pudieron acceder a su heladera nueva o a su primer lavarropa automático. Es realmente reconfortante poder llevar a cabo este plan”, indicó. Al tiempo que destacó al comercio de Gualeguaychú “que estuvo a la altura de las circunstancias”.

“La inversión fue de 5.560.000 pesos, que se agregan a los 58.281.768 pesos que hemos inyectado en el mercado local en préstamos a municipales durante el año”, concluyó Vela.

En esta primera etapa, en la que se compraron 16 motos, 22 heladeras y 10 cocinas, entre otros productos, participaron cuatro comercios de Gualeguaychú y, debido a la importante respuesta que tuvo la iniciativa, se evalúa concretar una segunda en los meses próximos. Este mismo lunes, la Caja de Jubilaciones comenzó a entregar en cada domicilio los productos adquiridos por los municipales.

Dejá tu comentario