Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Carnaval del País | Kamarr

El Museo del Carnaval recibió una importante donación de la Comparsa Kamarr

El Museo sigue creciendo con la colaboración de la comunidad, recibiendo la donación de dos grandes figuras talladas en telgopor y demás accesorios.

Los aportes realizados por el “Centro Sirio Libanés” a través de representantes de la Comisión Directiva y la Sub Comisión de la Comparsa, serán incorporados al patrimonio artístico cultural del Museo, que previamente a su exhibición, serán puestas en valor con el tratamiento específico de conservación de los materiales.

Las figuras pertenecen a la edición 2019 de la Comparsa Kamarr, bajo el nombre de “Pandemia”, dirigida por Facundo “Meke” Arakaki, y corresponden al mascarón de proa del barco, de la carroza de apertura y a la cabeza con escafandra, concerniente a la segunda carroza.

kamarr 2.jpg

Ambas piezas fueron diseñadas por el director artístico Arakaki y su tallado fue realizado por dos de los artistas más importantes del arte carrocero de nuestra ciudad: Adrián “Jeta” Ghiglia y Daniel “Carnita” Churruarín.

“A dos años de la inauguración del primer Museo del Carnaval del país, seguimos construyendo nuestra cultura del carnaval, junto a las Instituciones que representan nuestra identidad carnavalera”, comentó la guía Marcela Faiad.

El museo ofrece un hermoso recorrido por la historia del carnaval en la ciudad, que va desde fines del siglo XIX hasta la actualidad, abarcando las dos manifestaciones culturales: Los Corsos Populares "Matecito" y el "Carnaval del País".

Dejá tu comentario