Ciudad |

El Museo de la Memoria Popular restaura libros históricos del Cementerio

Uno de los objetivos del museo es la preservación de documentos históricos en custodia, con el fin de garantizar su conservación y transmisión a las generaciones futuras.

El Museo de la Memoria Popular de Gualeguaychú trabaja en la reconstrucción de la historia local desde la perspectiva de los sectores populares. Y entre sus tareas está la de archivo de documentación histórica, resguardo y conservación.

En este sentido, actualmente se lleva adelante la conservación documental de libros históricos del Cementerio, para su posterior digitalización, trabajo que está a cargo de la Licenciada en Conservación y Restauración de Bienes Culturales Pilar Piana.

"En este caso, se trata de libros de registros, varios de ellos con muchos años de uso, que presentaban roturas y otros deterioros de diverso origen, en importante cantidad de hojas. Estamos realizando un acondicionamiento, trabajo que requiere mucho cuidado." explicó Pilar Piana.

"El objetivo es que queden en buenas condiciones para su digitalización, en función de garantizar el acceso a la información por parte de investigadores y público en general." agregó Piana.

Destacaron desde el gobierno que esta labor "es posible gracias a la coordinación entre Museo de la Memoria Popular y la Dirección de Cultura".

Dejá tu comentario