Ciudad | ElDía desde Cero | Martín Piaggio

El nuevo "Parque del Sol" se inaugurará la semana que viene

A contrarreloj, la Municipalidad trabaja en el predio que compró hace algunas semanas. El personal está abocado a los accesos, el agua potable y la puesta a punto de las instalaciones. El Ejecutivo busca demostrar que se puede administrar eficientemente el espacio público. Mantendrá el cobro de entrada, pero a “valores accesibles”.

A fines del año pasado, el intendente Martín Piaggio anunció la compra del balneario Puerta del Sol, un predio de 32 hectáreas que pasó a manos de la Municipalidad. La negociación fue “muy favorable”, según estacan desde el Municipio, quien pagará carca de 240 mil dólares en cuatro años.

“Serán diferentes pagos que el Municipio irá haciendo. Redondeando, estaremos abonando en este tiempo unos 19 millones de pesos por un predio de esta característica, con el río pasando por todo el frente y con toda la estructura de servicio y atención. Realmente es una joya que Puerta del Sol pase a ser patrimonio de todos”, había explicado, en exclusiva, el intendente Martín Piaggio a ElDía desde Cero.

Aunque todavía Piaggio no dio el ok, es casi un hecho que Puerta del Sol pasará a llamarse Parque del Sol, ya que es considerado el segundo parque de acceso público luego del Unzué. El lugar cuenta con toda la estructura para brindar los servicios de camping y balneario: baños, puntos gastronómicos e infraestructura edilicia.

Ahora, ElDía supo que la inauguración está programada para el próximo viernes 17 de enero. Con ese objetivo por delante, diferentes áreas municipales ya trabajan en el lugar. Electrotécnia, con las luces; Obras Sanitarias, con la provisión de agua potable; Informática, con el acceso a internet; Obras Públicas, en los accesos y en la limpieza del balneario.

“Desde lo administrativo estamos armando el equipo de trabajo que va estar en el lugar. Estamos por llamar a concurso para los tres enfermeros y los tres guardavidas que van a estar abocados allí, contratando el seguro para el predio, y definiendo los valores de la entrada también”, comentó la secretaria de Gobierno, Delfina Herlax. Quien habló de “un valor de contribución” para los vecinos de Gualeguaychú, “algo no muy significativo”. Mientras que los menores tendrán acceso gratuito, según adelantó la funcionaria. Además, durante esta semana se llamará a concurso público para quienes estén interesados en hacerse cargo de la cantina que allí funcionará.

Más detalles sobre el tema se conocerán luego de la reunión que este martes a la mañana mantendrán en el Municipio las diferentes partes involucradas en el nuevo parque público.

Fabián Godoy, empleado municipal desde 1997 y ex responsable de Turismo de la ciudad (2011 – 2015), será el administrador general del "Parque del Sol". En diálogo con ElDía, contó que “la idea es tener una entrada accesible para todos los vecinos de la ciudad”, y remarcó la importancia de “contar con un nuevo parque para todo Gualeguaychú durante todo el año”.

Como ocurre con el ingreso a espectáculos culturales y a lugares que dependen del Estado local, habrá casos excepcionales que tendrán acceso gratuito, como el caso de discapacitados, por ejemplo. Como ocurre hasta ahora, en el lugar se podrá acampar.

Dejá tu comentario