Ciudad |

El Obispo Zordán animó a vivir la Cuaresma y participar del gesto solidario

En su mensaje para el inicio de la Cuaresma 2021 el obispo de Gualeguaychú, Monseñor Héctor Zordán recordó que se trata de un tiempo para profundizar el compromiso cristiano en nuestra vida.

“Queremos poner a Jesús como eje de nuestra existencia y centro de nuestra mirada. No solo queremos convertirnos, queremos mirarlo más a Él para aprender de Él e ir modelando nuestra vida con su estilo”, dijo Zordán en un video difundido desde el obispado.

Luego remarcó que “en la Cuaresma queremos profundizar nuestro compromiso cristiano y este camino nos va a llevar a celebrar festivamente la muerte y resurrección de Jesús”.

El obispo también recordó que “en nuestra diócesis vamos a realizar en estos días lo que llamamos el Gesto Solidario Diocesano. Las privaciones que realicemos en este tiempo, los ayunos y abstinencias, los vamos a transformar en dinero y lo vamos a depositar en un fondo común para ayudar a diversas obras de solidaridad y servicio de nuestra Iglesia”.

Este año los proyectos a los que se destinarán estos fondos serán los mismos que el año pasado, debido a que en aquella oportunidad el gesto no se pudo completar a raíz de la suspensión de las celebraciones litúrgicas con asistencia de fieles.

Se trata de la construcción e instalación de columna con losa de apoyo para el nuevo depósito de agua y reparación de caños y humedad de la casa de Cáritas de Ibicuy; construcción de baños públicos en la parroquia Ntra. Sra. de las Islas de Villa Paranacito y construir una casilla para la atención de la primera infancia en el sector Guadalupe de la Parroquia María Auxiliadora de Concepción del Uruguay.

Todas las ofrendas serán entregadas el jueves santo o de la manera que cada parroquia lo disponga. El 50 % será para un proyecto parroquial y el 50% para los proyectos diocesanos.

Embed

Dejá tu comentario