El objetivo es mantener los ingresos, dijo Luis Pérez.
El Director de Recursos Humanos de la Municipalidad de Gualeguaychú, Luis Pérez, habló del conflicto que el Poder Ejecutivo mantiene con el Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores Municipales y precisó en el marco de la Conciliación Obligatoria vigente se sigue buscando un acuerdo que conforme a las partes. “Para nosotros el panorama económico no es alentador y el objetivo es mantener los ingresos”, aseguró. o
En declaraciones a Radio Cero y Diario El Día, Pérez afirmó que en la Municipalidad “no hay información oculta y es un estilo de la gestión de Bahillo abrir las puertas al diálogo y al intercambio de información constante con todos los sectores”.
Uno de los puntos que Pérez consideró “fundamental aclararlo” es el aspecto del número de trabajadores, que el sector gremial cuestiona. “Nosotros asumimos con 1048 trabajadores y hoy tenemos 68 incorporaciones (contratos) y que no hacen a la discusión salarial”.
En relación al pedido de aumento de los gremios (25% de recomposición salarial), el funcionario recordó que “el 80% del presupuesto está afectado hoy a costo del personal y prevemos que si accediéramos al pedido sindical afectaríamos el 100% de los ingresos del municipio para cubrir costos de personal, algo que el gobierno no quiere hacer porque sería irracional e irresponsable”.
El Poder Ejecutivo Municipal pide hoy trasladar la discusión salarial para dentro de dos meses, mientras tanto recomponer el salario con la distribución de $150 por persona.
“Es un contexto negativo el que tenemos. ¿Por qué?. Porque bajó la coparticipación en Enero, la actividad económica se viene desacelerando y a futuro es posible que siga bajando la coparticipación. Por eso en principio teníamos el objetivo de incrementar los ingresos pero hoy es el de mantener los ingresos que tenemos”, expresó.
Este contenido no está abierto a comentarios

