Ciudad | Bordet | Hospital Bicentenario

"El objetivo es que el Hospital Bicentenario esté terminado en esta gestión de Bordet"

Así lo informó el Ministro de Planeamiento entrerriano. La Gobernación ya se reunió con la Jefatura de Planeamiento para gestionar la inversión, que se eleva a los 480 millones de pesos. Se espera que el proceso licitatorio comience en unos dos meses.

"Nos reuniomes en Jefatura de Gabinete para poder conseguir el financiamiento que se necesita para realizar la última parte de los trabajos y finalizar finalmente el Hospital Bicentenario. Esperamos tener en marcha en los próximos meses, El objetivo es que el esté terminado en esta gestión del gobernador Gustavo Bordet", informó el ministro de Planeamiento de Entre Ríos, Marcelo Richard, sobre la conclusión final del nosocomio de Gualeguaychú, que desde hace más de una década que no se concluye con sus trabajos.

Según informó Provincia, el financiamiento para la última etapa de trabajos tiene un costo de 480 millones de pesos, y las últimas novedades indican que el tiempo de obra para esta tercera y última parte tendrá un año y medio de trabajo.

"En esta última etapa que se finalizó se hizo foco en las instalaciones, sobre todo la parte eléctrica de todo el hospital, y esto tiene que ver con unos grupos electrógenos muy grnades que ya están instalados. Hoy todo lo que tiene que ver con la sala de máquina está terminada. Lo que resta es el área de internación y terapia intensiva", explicó Richard en declaraciones a Viene con Yapa (FM 104.1).

El Ministro de Planeamiento ahondó en el tema de los plazos para comenzar con la última etapa de trabajos, y afirmó que en cuanto se termine de firmar el acuerdo con Nación se comenzará con el proceso licitatorio, que tendrá un plazo de unos dos meses.

"Este proceso va a llevar uno o dos meses hasta que tengamos la licitación en marcha. Con el convenio con el Gobierno nacional firmado, estaremos en condiciones de iniciar los trabajos, que deberán estar concluídos en un plazo de un año y medio", sostuvo.

Finalmente, Richard también se refirió a la construcción del Hospital modular que estará emplazado en la Unidad Penal Nº9: "En cuánto comencemos con los trabajos, en 35 días se finalizará el hospital en la Granja Penal "El Potrero" porque es una construcción en seco".

"Esta es una licitación que ha realizado Nación y que lleva adelante el Ministerio del Interior. Es una construcción muy rápida y que se podrá tener en poco más de un mes lista", concluyó.

Dejá tu comentario