Ciudad | Juntos por el Cambio | PJ

El oficialismo busca expropiar un terreno usurpado y a punto de ser desalojado  

Esta noche habrá sesión en el Concejo Deliberante. El bloque del PJ quiere aprobar sobre tablas la expropiación de un terreno ubicado en el barrio Quijano, en la zona de Raúl Laxague y Martínez Paiva, que está usurpado hace más de diez años y que ya tiene fecha para ser desalojado. El rechazo de la oposición y la palabra de uno de los propietarios del inmueble.

Hace más de una década el terreno, de poco más de 1 hectárea, ubicado en el barrio Quijano, está usurpado. Su dueño demandó, hace varios años, el accionar del Poder Judicial. Después de muchas idas y vueltas, se conoció la determinación de la Justicia de avanzar en el desalojo del lugar, donde viven más de 30 familias. El mismo se daría en los próximos diez días.

Pero ayer se conoció la decisión del Municipio de declarar de “interés y utilidad pública” las tierras para avanzar en la expropiación de las mismas.

El Artículo Nº2 del proyecto que se tratará esta noche a las 20, y que deberá ser respaldado por las dos tercias partes del cuerpo legislativo para tratarse sobre tablas (sin asar a comisión), expresa la necesidad de “remitir copia URGENTE de la presente ordenanza al Gobierno de la provincia de Entre Ríos a fin de que a través del Ministerio de Gobierno y Justicia gire a la LEGISLATURA DE LA PROVINCIA el proyecto de Ley que a sus efectos deberá redactar, con el objetivo de declarar de utilidad pública y sujetos a expropiación los inmuebles que se describen en el Anexo 1”.

Pero dicho anexo no había sido redactado aún este mediodía, y trabajaban en ello los concejales oficialistas. Lo que fue blanco de las críticas opositoras.

Además, apuntaron a los "considerandos muy pobres" del proyecto, al que catalogaron de "poco serio"Araceli Traba .JPG
Araceli Traba apuntó contra los
Araceli Traba apuntó contra los "considerandos muy pobres" del proyecto, al que catalogó de "poco serio"

En diálogo con ElDía desde Cero, los legisladores de Juntos por el Cambio, Araceli Traba y Daniel Berón, cuestionaron la manera en que el PJ avanza sobre el tema. Contaron que fueron citados ayer, a través de un mail, a la sesión ordinaria de este viernes, y reclaman que el proyecto sea tratado en comisiones para poder estudiarlo con mayor profundidad.

Además, apuntaron a los “considerandos muy pobres” del proyecto, al que catalogaron de “poco serio”. Y exigieron que las distintas áreas municipales, especialmente Asuntos Legales, “pongan la firma y no nos usen a los concejales como carne de cañón”, dijo Traba.

Para avanzar en el tratamiento sobre tablas, el oficialismo necesita 9 de los 13 votos.

La entrevista con los concejales opositores y con uno de los dueños del terreno:

Embed

Dejá tu comentario