Ciudad | dengue | Gualeguaychú

El otro virus: Siete casos nuevos de Dengue en la ciudad de Gualeguaychú

Se solicita extremar las medidas de prevención ante los nuevos casos de la enfermedad, que totalizan 19 en nuestra ciudad.

Los análisis realizados en Paraná confirmaron que seis pacientes contrajeron la enfermedad y el restante fue por nexo epidemiológico. Dos de ellos son considerados autóctonos.

Todos los pacientes se encuentran con manejo ambulatorio, sin la necesidad de ser internados. Seis casos de Dengue fueron confirmados por laboratorio, en tanto el otro fue por nexo epidemiológico, por ser familiar directo de uno de los infectados, que reunía la sintomatología.

Ya son 19 las personas afectadas por esta enfermedad en Gualeguaychú en lo que va del 2020.

Desde la Dirección de Salud Comunitaria de la Municipalidad ya se implementó el protocolo de bloqueo en los distintos barrios de Gualeguaychú donde se detectaron los casos, la mayoría de ellos en la zona del Hospital Centenario, otro en zona sur, otro en La Cuchilla y el último en Pueblo Belgrano.

Se le ha requerido a la población en general que se extremen las medidas de seguridad para evitar la propagación del mosquito, como ser la descacharrización domiciliaria para control del vector, la colocación de repelente y el desmalezamiento.

Los siete pacientes que fueron diagnosticados con esta enfermedad se encuentran en sus domicilios bajo tratamiento, sin la necesidad de ser internados en el Hospital Centenario.

Por otra parte, se ha requerido a la población que en caso de reunir con los síntomas, se dirijan a alguno de los centros de salud de la Municipalidad.

El dengue es una enfermedad producida por un virus.

Se transmite por la picadura de un mosquito infectado por haber picado previamente a una persona enferma con dengue.

Los síntomas son: fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, dolor detrás de los ojos, erupción en tórax y piernas en algunos casos. En los casos más graves: hemorragias en la piel, nariz, boca, vómitos con sangre y malestar generalizado.

Dejá tu comentario