Política |

El papá de Micaela García podría sumarse al Ministerio de Mujeres de Buenos Aires

Néstor García recibió un llamado telefónico de la titular de la cartera, Estela Díaz, expresándole su interés para que integre su equipo. Hasta el momento no hay una decisión tomada.

“No hay nada concreto, solo un interés de la Ministra manifestado telefónicamente”, respondió García. De ese modo desestimó, al menos por ahora, las noticias que dan cuenta de que ya fue designado por Díaz para integrar el equipo de trabajo del Ministerio de las Mujeres de Buenos Aires.

Si bien García confirmó que sí tiene interés en el ofrecimiento, señaló que primero quiere informarse sobre cómo se integraría al equipo y qué margen de maniobra tendría, entre otras dudas que se despejarían en un encuentro que mantendrá en breve con la funcionaria bonaerense.

“Yuyo” también confirmó que se reunió con Díaz “antes de fiestas para intercambiar posturas respecto de la Ley Micaela y otros temas de género”. Díaz quiere que García colabore con la implementación de la norma en la provincia de Buenos Aires.

La Ley Nacional N° 27499 (conocida como Ley Micaela) establece la obligatoriedad de la capacitación en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

El nombre del papá de Micaela García apareció mencionado en medios nacionales, en informaciones que dan cuenta de que la Ministra de las Mujeres bonaerense designó a Sandra Russo para que colabore en la flamante dependencia sobre Políticas de Género y Diversidad Sexual. (APFDigital)

Dejá tu comentario