Policiales | Nahir Galarza

El papá de Pastorizzo habría iniciado una demanda millonaria contra el padre de Nahir Galarza

Según registros judiciales, el jueves que viene deberán verse las caras en una audiencia judicial debido a una demanda que Gustavo Pastorizzo le inició a Marcelo Galarza, en la cual pediría una compensación económica por "daños y perjuicios". El padre del joven que murió asesinado considera que el padre de la homicida tiene responsabilidad civil al haber descuidado el arma con la que se cometió el crimen.

Según el expediente N° 97302/20 por “Compensación económica/Daños y Perjuicios” Gustavo Pastorizzo y Marcelo Galarza deberán presentarse en una audiencia judicial debido a una demanda que el primero le habría iniciado al segundo.

Recordemos que Gustavo Pastorizzo es padre de Fernando, el joven que fue asesinado a balazos el 29 de diciembre por Nahir Galarza, su novia e hija de Marcelo, ex policía y responsable del arma con la que se cometió el crimen.

Para esta contienda en el fuero civil, el padre de Fernando está representado por sus letrados Sebastián Arrechea y Juan Carlos Peragallo, mientras que la defensa del padre de Nahir será ejercida por los José Ostolaza, Pablo Sotelo y Romina Chabeuf.

Según trascendió, Pastorizzo solicitaría un resarcimiento económico bajo la idea de que si bien Nahir es la responsable civil porque al momento de cometer el asesinato tenía 19 años y era mayor de edad, su padre tuvo también alguna responsabilidad en el hecho debido al cuidado que debió tener Marcelo Galarza en relación al arma que era de su propiedad y que fue con la que se produjo la muerte de Fernando.

La version de Pastorizzo

Según el abogado Juan Carlos Peragallo, representante legal de Gustavo Pastorizzo, la instancia de demanda contra el padre de Nahir Galarza aún no fue iniciada por su representado: "Ni siquiera hemos comenzado con la mediación que es una instancia obligatoria antes de llegar esta parte", afirmó en declaraciones a ElDía.

"Es una locura esto. Desde mi posición puedo decir que no ers cierto, y que todo es producto de una operación para perjudicar a Gustavo Pastorizzo, a quien quieren hacer quedar como que lucra con la muerte de su hijo", se quejó Peragallo.

Dejá tu comentario