RECORRIDA DE ESCUELAS
El paro docente tuvo un acatamiento muy elevado en la ciudad

El paro promovido por Ctera, al que adhirieron los gremios provinciales, tuvo una alta repercusión en las escuelas de la ciudad con una ausencia casi total de docentes en los establecimientos educativos.
La recorrida que realizó AHORA ElDia comenzó en la Escuela Nº 106 Carlos Pellegrini que se encuentra ubicada sobre Primera Junta a pocos metros del Acceso Norte. Allí se encontraba el personal directivo, de maestranza y las cocineras del comedor escolar. Un cartel en la puerta de ingreso señalaba que no había clases por paro, tanto en el nivel inicial como en el primario y las aulas estaban vacías.
A dicha escuela concurren alrededor de 200 alumnos de la zona norte de la ciudad, es una escuela que cuenta con un comedor en el que cual almuerzan alrededor de 100 chicos. Trabajan 17 docentes que en su totalidad hicieron paro.
La siguiente parada fue en la Escuela Pablo Haedo de nivel secundario, donde solo en dos cursos con un número reducido de alumnos se estada dictando clases. En principio solo dos de los ochenta docentes que tienen la institución habían asistido a clases.

Un detalle a sumar en cuenta es que al paro docente se sumó el pato de transporte público, que es el medio que tienen para movilizarse alumnos y varios docentes que concurren al establecimiento.
La siguiente parada fue en la Escuela Nº 58 Alfredo Villalba que se encuentra ubicada frente al Estadio Municipal, donde solamente se encontraba el personal directivo y de maestranza. El establecimiento cuenta con alrededor de 300 alumnos de los cuales 122 almuerzan en el establecimiento ya que es una Escuela NEP.
Cabe destacar que en las dos escuelas mencionadas estaba garantizado el comedor escolar que lamentablemente para muchos niños es el plato más fuerte del día.
La Escuela Nº 3 Tomás de Rocamora, una de las más emblemáticas y que alberga a 590 alumnos en la suma de todos los turnos, no tuvo actividad en la mañana del jueves. Las aulas vacías en su totalidad como si fuese un feriado o un fin de semana. A diferencia de otras escuelas, en la Rocamora no asistió el personal de maestranza ya que están afiliados a ATE y el gremio nacional también se adhirió al paro, quedando baños y demás dependencias en manos de las docentes quienes se encargaron de higienizarlos como pasó en otro paro de ATE.
Finalmente, la Escuela Héroes de Malvinas entornó sus puertas por la ausencia de profesores y alumnos. Solo dos docentes se encontraban en el establecimiento realizando diferentes tareas relacionadas a la institución.
Acorde a lo informado en las escuelas privadas la asistencia de docentes y alumnos habría sido normal.