Provincia |

El Partido Comunista será querellante en otro juicio por delitos de lesa humanidad

El 6 de noviembre en el Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay comenzará el juicio al genocida Julio César Rodríguez, conocido como Moscardón Verde, por delitos de lesa humanidad contra militantes del Partido Comunista ocurridos en la última Dictadura cívico-económica-eclesiástica-militar

El debate se realizará finalmente después de haberse dilatado por mucho tiempo. Las audiencias tendrán inicio el miércoles a las 10 en la sede del tribunal de Concepción del Uruguay, ubicada en Supremo Entrerriano 67. Continuarán los días 7, 19 y 20 de noviembre a la misma hora.

En la causa se investigan y juzgan distintos delitos de lesa humanidad contra tres víctimas. Los imputados son el militar José Luis Palacios, recientemente fallecido, y el ex policía de la Federal Julio César Rodríguez, llamado también Moscardón Verde, condenado en la Megacausa Harguindeguy.

Las víctimas de privación ilegal de la libertad y tormento agravado son los militantes comunistas Carlos Stur, Juan Bautista Echeverría y Eladio Bochatay. También fueron damnificados por los hechos que se investigan, entre otros, Raúl Impini, Jorge Impini, Roberto Montesino, Mirta Bochatay, Berta Muñoz y dos hijos del matrimonio (Daniel y Gabriela), Rodolfo Saldarelli y Raúl Jáuregui.

Cabe señalar que, en los procesos previos, otros responsables fueron apartados de la causa por cuestiones de salud, lo que está siendo revisado por la Cámara Federal de Casación Penal. Los mismos son Roberto Caserotto y el exgendarme Gómez del Junco.

Dejá tu comentario