VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
El Partido Justicialista de Gualeguaychú emitió un comunicado tras la condena a Constantino

Tras conocer la condena ejemplar al intendente de Gilbert, Fabián Constantino a 14 años y 6 meses de prisión por tres hechos de abusos sexuales agravados con acceso carnal, desde el Partido Justicialista Departamental de Gualeguaychú queremos dejar un mensaje claro a toda la comunidad:
Estamos viviendo un tiempo muy importante para nuestra sociedad y para la vida de los partidos políticos; en especial el nuestro que siempre ha tenido a las mujeres como protagonistas. En la actualidad nos encontramos en un proceso de trasvasamiento generacional donde resulta imperioso afianzar los valores y sostener esa ética que se constituye día a día, y este tipo de acciones ya no tienen lugar en la política moderna.
De la misma manera que levantamos nuestras voces cuando la justicia se transforma en un arma que apunta contra la democracia y busca proscribir líderes y referentes políticos por el desafío que estos representan al poder real, entendemos que debemos expresarnos firmemente cuando pone los derechos humanos al frente y da una respuesta oportuna y fundada a una denuncia por violencia de género de la gravedad como la que aquí se trató. Porque además,de no hacerlo, estaríamos reafirmándonos en la idea de que la justicia sólo es un aparato represivo del poder hegemónico, y no una herramienta ordenadora y reparadora de desigualdades e injusticias, como firmemente creemos que puede ser.
Estamos frente al imperativo ético de bajar nuestro nivel de tolerancia a las violencias contra las mujeres, y una buena parte de esto tiene que ver con acompañar la lucha feminista sin medias tintas, reconociendo en este caso no solo el veredicto que condenó a Ángel Constantino, sino más importante aún, que sus víctimas pudieron ser escuchadas y obtuvieron una respuesta con perspectiva de género en la justicia.
En nuestra casa partidaria trabajamos sobre la perspectiva de género de manera transversal, en una deconstrucción permanente, pensando en una sociedad más igualitaria y libre de violencias.
A su vez reafirmamos desde este espacio político el acompañamiento a las sobrevivientes y sus familias en este momento, sabemos que la sentencia no repara tanto dolor pero esperamos puedan encontrar en ella un ápice de justicia.