Me-Gusta-960x120-CARO
Política |

El partido NOS se erigió como tercera fuerza en la provincia

Con el 98,24% de las mesas escrutadas, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Entre Ríos arrojaron un amplio triunfo de Juntos por Entre Ríos sobre el Frente de Todos, por más de 171 mil votos.

Sin embargo, la sorpresa la dio la abogada Miriam Muller, apoderada del partido NOS en Entre Ríos, quien se presentó como precandidata a diputada nacional por una lista celeste y quedó en tercer lugar, superando a las expresiones de izquierda. La dirigente se referencia a nivel nacional con el exmilitar carapintada y exfuncionario macrista Juan José Gómez Centurión.

La nómina basó su campaña en su posición en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). La nómina se denomina "EntrerriaNOS por la Vida, el Trabajo y la Libertad". Los partidos que la integran son el Partido Conservador Popular y el Partido NOS.

Müller fue la abogada que en Entre Ríos presentó una acción de inconstitucionalidad contra el aborto legal en la Justicia Federal. En primera instancia, el juez Federal Nº 2 de Paraná, Daniel Edgardo Alonso, rechazó la acción el 23 de marzo y, tras la apelación de la dirigente de NOS, el 8 de julio la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, confirmó la resolución.

“Fue increíble el resultado”, dijo la dirigente pro vida ante la consulta de Entre Ríos Ahora. “Pensábamos pasar el 1,5 % pero la verdad que fue un muy buen resultado el que obtuvimos. Estamos uy felices por todo el acompañamiento de la ciudadanía”, explicó.

Dijo que su lista, que estará en la general de noviembre, está compuesta por dirigentes que son “100% celeste”, en clara alusión a la posición pro vida y en contra de la legalización del aborto. (Fuente: Entre Ríos Ahora)

Dejá tu comentario