coronavirus

El pedido de un joven con un extraño tumor: necesita operarse en plena pandemia

Se trata de Sebastián Alejandro D'Amico, de 23 años, quien busca curarse de un cáncer que le detectaron en 2014.

Un joven con un extraño tumor en la cara. Para eso necesita que se autoricen los viajes para realizar una operación de alto riesgo en plena pandemia de coronavirus.

Se trata de Sebastián Alejandro D'Amico, de 23 años, quien busca curarse de un cáncer que le detectaron en 2014.

"Hago este video para compartirles que necesito una cirugía y los médicos dicen que hoy (por la pandemia del coronavirus) es prácticamente imposible, pero yo no lo veo tan imposible si puedo llegar a alguien que me pueda ayudar a ir a un hospital que esté preparado para hacer este tratamiento", expresa en una de las publicaciones.

El martes surgió una esperanza. "Por suerte, gracias a la difusión, un médico cirujano que se encuentra en Italia se ofrece a donar la operación y realizarla en Mendoza. El límite actual es el tiempo y la cuarentena que impide que el médico viaje", dijo a La Nación Tamara, quien se encarga de organizar la difusión del mensaje de Sebastián y también las donaciones.

Se trata del doctor Eduardo Sosa, quien se contactó con la familia y se ofreció a armar el equipo y a realizar gratuitamente la cirugía.

"Por más que tenga un huevo en la cara siempre voy a tirar para delante, por las piedras futuras que vengan en el camino sepan que la voy a correr. ¿Y por qué hago estas boludeces? Para que ustedes se den cuenta de que la sonrisa es lo ultimo que se me va a borrar aun afrontando el peor pronóstico. Seamos felices que la vida es una sola. Luchando contra el puto cáncer!", escribió el joven en sus redes sociales.

Todo comenzó hace seis años, cuando le detectaron un tumor llamado Rabdomiosarcoma embrionario en su maxilar derecho. Uno de los partes médicos informó que se trataba de una malformación de células musculares.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

LISTOOOO!!! Mátenme ahora!!! El señor Ariel Amado Ortega ♥️ Te amo Burro de mi vida te amoo Burroooo

Una publicación compartida de Sebastián Alejandro (@sebastian_alejandrook) el

Dejá tu comentario