Me-Gusta-960x120-CARO

El perfil del secuestrador que mató a su amigo: creía que se lo van a llevar los extraterrestres

El hombre armado de 42 años, identificado como Alejandro Maldonado, resultó abatido, en tanto que su amigo, Alfredo Cáceres, fue encontrado muerto. El desenlace fatal deja entrever un historial de episodios de violencia.

Más de 12 horas de tensión se vivieron en la localidad bonaerense de Caseros. El caso que mantuvo en vilo a la ciudadanía culminó con el secuestrador abatido, mientras que su amigo, a quien tenía de rehén, fue encontrado muerto. El desenlace fatal deja entrever un historial de episodios de violencia.

Es que el atacante, identificado como Alejandro Maldonado, de 42 años, "tenía problemas de consumo", según detalló su hermana Mariana, en diálogo exclusivo con Crónica HD. Además, cuenta con varias causas en contra por amenazas y lesiones dentro de su propio entorno familiar. Sus hermanos, lo denunciaron en reiteradas oportunidades.

Embed

Según registros de la AFIP, Maldonado es ex monotributista, sin trabajo en blanco desde 2016. Se dedicaba al mantenimiento de instalaciones eléctricas y fue empleado de una empresa de seguridad privada a comienzos de la década pasada. Su domicilio está registrado a 16 cuadras del lugar del hecho.

El ministro de Seguridad bonaerense, Segio Berni, quien estuvo en el lugar, había calificado la situación como “de altísimo riesgo”. “Tiene alteraciones mentales bastante importantes, incluso un delirio de que se ha preparado para la Tercera Guerra Mundial, con chalecos antibalas y máscara antigás” había dicho el ministro, quien, además, está totalmente enajenado”, agregó el funcionario.

Embed

El episodio comenzó el lunes a las 23.30 en una casa ubicada en la calle Tres de Febrero al 3964 durante una cena familiar. Aparentemente el agresor habría discutido con su pareja, a la que tomó del cuello. Debido a la situación violenta, un amigo intentó detener la agresión y sacó una escopeta y comenzó a disparar. La mujer se retiró del lugar junto a su hijo y el hombre tomó de rehén a su amigo, Alfredo Cáceres.

En el lugar trabajó personal de la Estación de Policía de Tres de Febrero y de la DDI de San Martín. Además del Grupo Halcón de la Policía Bonaerense.

En principio, la causa fue calificada como toma de rehén y es investigada por la fiscal Diana Mayko, de la UFI N ° 7 del departamento de San Martín.

Dejá tu comentario