Política | Gustavo Bordet | Mauricio Macri

"El peronismo es el único proyecto de país capaz de darle una respuesta a la gente trabajadora" 

Economista y secretario de Producción, Álvaro Gabás, viene impulsando junto a colegas y estudiosos de los procesos económicos del país, el ciclo Economía Peronista que ya tuvo su edición en una decena de localidades.

"El trabajo que venimos haciendo tiene por objetivo divulgar cuáles son los pilares del peronismo en el plano de la economía. La Argentina fue protagonista de una experiencia realmente transformadora como lo fueron los diez años del gobierno de Perón, entre 1945 y 1955, que se basó en la redistribución del ingreso, es decir, en la mejora de las condiciones de vida de las grandes mayorías populares, lo que se conoce como justicia social; y en la industrialización del país", explicó Gabás.

El funcionario de Gustavo Bordet resaltó en ese marco que "hemos recorrido ya más de diez localidades acompañando a la militancia y a nuestros referentes con herramientas concretas de análisis de la historia y también de la coyuntura. Porque creemos necesario cualificar la militancia para poder mejorar la intervención del peronismo en la realidad de cada ciudad y que eso redunde en una mejoría de cada una de esas comunidades". En ese marco, Gabás resaltó que "el peronismo contiene las respuestas esenciales a la realidad que estamos atravesando. Una brújula y un mapa para salir de este laberinto en el que nos metieron las desbaratadas decisiones macroeconómicas del gobierno nacional de Mauricio Macri. El estudio de la historia económica de la Argentina demuestra que peronismo es el único proyecto de país capaz de darle una respuesta a la gente trabajadora", sostuvo.

Gabas.jpg

En ese contexto, el joven economista puso de relieve "la necesidad de salir de los esquemas clásicos del pensamiento económico que son las recetas del FMI. Ajuste, enfriamiento de la economía, liberalización de las principales variables económicas, para pasar a un modelo donde la intervención del Estado apunte a mejorar la calidad de vida de la gente. Porque para crecer primero hay que distribuir. No es al revés, como dicen los economistas clásicos. Eso tiene que ver con la teoría del derrame que lo único que ha producido es una fenomenal concentración de la riqueza, y por lo tanto más desigualdad y una creciente pobreza". Entre las localidades por las cuales se desarrolló el ciclo de Economía Peronista estuvieron Paraná, Colonia Avellaneda, Basavilbaso, Pueblo Brugo, Feliciano, Federal, Concepción del Uruguay, Villa Clara, Villa Paranacito y San José. "Junto a los compañeros de Jóvenes con Bordet estamos trabajando para dar fortaleza a la propuesta que encarna el gobernador de la provincia y, obviamente, encarar con resolución la discusión sobre el modelo de país que se va a dar en el marco de las próximas elecciones presidenciales. Si queremos seguir en la senda de un país desigual, endeudado, con fuga de capitales y grandes desequilibrios financieros, o si queremos reconstruir la esperanza de un país con justicia social, independencia económica y soberanía política, como nos enseñó Perón", concluyó Gabás. (APFDigital)

Dejá tu comentario