Ciudad | Gualeguaychú

El Piaggismo impulsa adherir a la Ley Nacional de Cambio Climático

El ejecutivo municipal elevó al HCD un proyecto de ordenanza que busca adherir a la Ley Nº24.295. "Para el Cambio Climático no hay vacuna, y es momento de actuar", aseguraron.

En la ordenanza se establece que Gualeguaychú contará con un “Plan de Acción Climática” para hacer frente a los efectos del cambio climático que más incidan en la ciudad.

El proyecto busca regular la intervención municipal dirigida a reducir la emisión de gases de efecto invernadero (principales causantes del aumento de la temperatura global y posterior cambio climático) y determinar medidas de adaptación y mitigación.

También prevalece la implementación de políticas públicas ambientales con conexión entre el gobierno y la participación ciudadana como eje de un trabajo y compromiso e integración conjunta ante estas problemáticas.

"La lucha contra el Cambio Climático siempre está en agenda", plantearon desde el municipio, y aseguraron que "en tiempos de pandemia -la cual nos deja la enseñanza de que la crisis climática está cada vez más cerca y es inminente- es que el Ejecutivo Municipal ve la urgencia de actuar".

Desde el 18 de junio de 2020, la ciudad forma parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, por lo cual este proyecto sigue los lineamientos de la red.

Dejá tu comentario